Nico Rosberg espera que los rivales de Mercedes hayan reducido la distancia que les separaba de ellos durante el parón desde que dejaron el circuito de Shanghái. Al equipo que ha dominado hasta ahora la era de los motores turbo V6 se le podría acabar la buena racha si en Barcelona los diferentes conjuntos dan con las mejoras adecuadas para perfeccionar sus monoplazas originales.

"Hasta ahora le sacábamos bastante distancia a nuestros competidores más cercanos. Pero han pasado tres semanas desde China y seguro que muchas cosas han cambiado, así que tenemos que esperar para ver esas posibles modificaciones", afirmó Rosberg para la publicación alemana Speed Week.

A pesar de la diferencia que se pueda ver en Barcelona en la actuación de las escuderías, el de Mercedes confía en seguir teniendo ventaja y liderar la parrilla como lo han hecho los de Brackley estas cuatro primeras carreras.

"Espero que sigamos teniendo ventaja, pero veremos cuánta. Estoy seguro de que todavía seguiremos siendo los más rápidos. Pero somos conscientes de que los demás han estado trabajando contrarreloj para alcanzarnos", añadió el alemán.

Al mismo tiempo, Barcelona también se considera un indicador del transcurso del resto de la temporada. No es que el circuito de Cataluña sea sólo un buen trazado para entrenar en este deporte sino que, además, la naturaleza de su superficie hace que pueda dar muchas pistas sobre la trayectoria de los monoplazas en el resto de carreras del año.

"Un coche que va bien en Barcelona debería ir bien en el resto de sitios", completó Paul Hembery, jefe del proveedor de neumáticos Pirelli.