El equipo Red Bull no se ha hecho esperar demasiado al confirmar los rumores que ya existían desde principios de semana de que, efectivamente, iban a construir un nuevo chasis para Sebastian Vettel. La nueva solución estará de estreno en el próximo Gran Premio de España, en Montmeló.

Tras los minuciosos estudios que ha estado realizando esta escudería desde principio de temporada para descubrir el origen de los problemas del que parecía ser su mejor piloto, Red Bull ha decidido dotar a Vettel de un nuevo chasis para poner fin a la mala racha del vigente campeón, que le impide alcanzar los sorprendentes ritmos de su compañero, Daniel Ricciardo.

La nueva version del RB10 ya está en construcción en la fábrica de Milton-Keynes y cuando esté terminada, según confirmó Helmut Marko para Auto Bild, “Vettel la tendrá”. La fecha prevista, de acuerdo con el austríaco, es mediados del mes de mayo, coinicidiendo con el inicio de la temporada europea.

Ya se ha decidido. Sebastian tendrá un nuevo chasis en Barcelona, porque a veces incluso una pequeña fisura puede tener grandes consecuencias”, explicó Marko que añadió que Vettel había tenido este tipo de problemas antes y se había sobrepuesto a ellos.

En 2012, Sebastian tuvo problemas si lo comparamos con Mark Webber, pero tras un cambio de chasis todo fue mejor y cuando recuperó su confianza, era casi imbatible y ganó el título”, finalizó.