Aunque aún no ha tenido oportunidad para probar el monoplaza de 2014, el piloto reserva de Caterham, Alexander Rossi, sí que podrá hacerlo por primera vez en Montreal el próximo mes de junio. Además, disfrutará de una segunda oportunidad en los libres 1 del Gran Premio de su país natal, en Austin, repitiendo su actuación de 2013. A pesar de haberle dedicado muchas horas al simulador, el estadounidense cree que ya es hora de volver a los circuitos.

"Cada vez que me monto en un monoplaza de F1 hay un trabajo importante que hacer. Montreal y Austin son carreras importantes para mí y quiero darle las gracias a Caterham por esta oportunidad para continuar mejorando para conseguir un asiento a tiempo completo en la F1", explicó.

Sobre esta posibilidad que se le presenta a Rossi, el piloto de pruebas de Caterham, destaca que tratará de volcar todo el trabajo realizado previamente en el simulador intentando así, además, ayudar al equipo a seguir desarrollando el monoplaza de este año, con el que suelen correr Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson.

"Mi programa de la GP2 junto con mi trabajo como piloto reserva me proporcionan una experiencia de un valor incalculable de cara a mi futuro. He pasado muchas hora en el simulador este año pero Montreal será mi primera vez detrás del volante del CT05 en un circuito de verdad. Tengo ganas de que tengamos una buena actuación tanto en los entrenamientos de Canadá como en los de los Estados Unidos", añadió.

El jefe del equipo Caterham, Cyril Abiteboul, asegura que su pretensión no es la de distraer a Rossi de su temporada en la GP2 sino que afirma que pasar tiempo en un monoplaza de F1 es importante para que mejore en esta categoría.

"Alexander seguirá con sus mejoras en dos sesiones más, en Canadá y Estados Unidos. Aunque está centrado esté año en la GP2, estamos encantados de poder darle más oportunidades para que tenga un papel activo en el equipo los fines de semana de carrera y además, nos ayude a seguir desarrollando nuestro coche en dos grandes premios que son muy importantes para nosotros, con respecto a la temporada general y también por el gran apoyo comercial que tenemos en el Norte de América", finalizó.

Alexander Rossi sustituirá a Giedo van der Garde en los Libres 1 del GP de Bahréin