La confirmación de Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson como pilotos titulares del equipo Caterham para la próxima temporada ha ido acompañada del anuncio de quiénes serían los reserva: el holandés Robin Frijns y el estadounidense Alexander Rossi, ambos de 23 años.

Robin Frijns ha agradecido a Caterham la confianza que han depositado en su persona, ya que esto no es muy común hoy día en corredores tan jóvenes como él. También ha subrayado que dicha confianza fue la razón por la que su nueva escudería fuese su primera opción de futuro.

"Estoy más que feliz de que Caterham y Renault me hayan dado la oportunidad de estar en la Fórmula 1 en 2014. Hoy en día es raro encontrar a un equipo de F1 que deposite tanta confianza en un piloto joven como yo, pero durante las negociaciones tuve un sentimiento muy fuerte de que el equipo realmente cree en mí, ¡lo cual yo no podría apreciar más! Esta fue una de las razones principales por Caterham ha sido mi prioridad número uno durante bastante tiempo y estoy muy agradecido de que haya llevado a cabo”, ha dicho el joven holandés.

Por lo que respecta las aspiraciones de su nueva escudería, Firjns ha manifestado su confianza en ver una progresión de la formación en los próximos años. Además, explica que sus aspiraciones serán simplemente las de ayudar a su nueva casa en todo lo que pueda, a la vez que obtiene una valiosa experiencia.

Hay muchas buenas razones para creer que Caterham progresará en la parrilla en los próximos años y siento que cada miembro del equipo está firmemente comprometido y trabajando muy duro para que esto suceda. Mi objetivo personal para esta temporada es ayudar al equipo en todo lo que pueda y también adquirir una valiosa experiencia para asegurarme de que yo puedo establecerme en el equipo y en la F1”, ha añadido.

En lo que respecta a Alexander Rossi, el estadounidense ha confesado su satisfacción por volver a ser parte de la estructura de Caterham en GP2, campeonato donde considera que puede realizar un gran papel en vista de cómo finalizaron la pasada campaña.

"Estoy muy contento de estar de vuelta con Caterham Racing en 2014 para luchar por el campeonato GP2. Mi programa de 2013 tuvo algunos cambios que significaron que me perdiese los entrenamientos de pretemporada y un par de las primeras carreras de GP2, sin embargo, a lo largo de la temporada el equipo y yo hicimos algunos grandes avances y por Abu Dhabi nos quedamos sin duda uno de los coches a batir. Esto continuó en las pruebas post- temporada y estoy muy confiado sobre el ritmo en 2014”, ha comentado el piloto.

Como probador de la escudería de Tony Fernandes, Rossi ha señalado que sus funciones serán similares a las del pasado, realizando pruebas siempre que la GP2 se lo permita. Asimismo, cree que el desarrollo del monoplaza dados los cambios en el reglamento de 2014 será muy importante.

Al volver a ser piloto reserva del equipo Caterham de F1 mis tareas continuarán con la F1, mi papel como piloto del simulador y en pista se reserva para los fin de semana sin GP2. Esto es un desarrollo perfecto para mi futura conducción de piloto de carreras de F1 a la vez que juego un rol importante asistiendo al equipo en el desarrollo del coche en 2014, algo que será particularmente importante con el cambio técnico de 2014”.