En el pasado GP de China, a Kevin Magnussen se le preguntó sobre si valora mucho la presencia de su padre en las carreras y si esta le es de gran ayuda para encarar las mismas de mejor manera, a lo que el joven danés respondió de forma sorprendente que "en realidad no", ya que asegura estar más cómodo sin su familia alrededor, algo que podría distraerle.

"Estoy muy feliz de estar solo. Por la razón de que si tengo familia a mi alrededor siento una distracción", ha explicado el piloto de McLaren, quien además ha señalado que disfruta hablando de F1 con su padre, "pero no es una ayuda en la carrera".

Estas declaraciones del debutante de Woking ayudarán a su padre a tomar finalmente una decisión, ya que hasta hace poco, con la llegada de su hijo a la categoría reina, Jan Magnussen ha reconocido haber estado meditando retirarse por completo del automovilismo.

"Estar a 6.000 millas de distancia observando la carrera no fue muy divertido. No quiero hacer eso muy a menudo. Ahora Kevin está en F1 he pensado mucho acerca de cuánto tiempo va a seguir mi carrera adelante. Tengo que decidir si puedo concentrarme en lo que estoy haciendo o si prefiero estar con Kevin", desveló el veterano corredor.