La temporada de McLaren parece ir decayendo conforme avanzan las carreras. Tras un gran inicio de temporada, en el cual sus dos pilotos estuvieron en el podio de Melbourne, el equipo británico ha encadenado una serie de resultados decepcionantes. El último fue este fin de semana, donde tanto Jenson Button como Kevin Magnussen fueron doblados por los Mercedes.

Para Niki Lauda, este bajón que está sufriendo la escudería de Woking podría prolongarse durante un tiempo considerable. Según ha asegurado el tricampeón del mundo, cambios como el vivido este invierno como el de Ron Dennis en sustitución de Martin Whitmarsh pueden acarrear consecuencias difíciles de solucionar en un corto espacio de tiempo, algo que podría estar afectando a la formación inglesa.

"Hay que decir que el año pasado el McLaren tampoco fue un coche superior. Así que tienes que superar esta mala actuación del año pasado y la nueva fórmula. Si tú tienes los nuevos ingredientes, se puede tener suerte. Pero si tú no los tienes y hay un gran cambio con la marcha de (Martin) Whitmarsh y la vuelta de Ron (Dennis), estas cosas llevan su tiempo para cambiarlas. Estas no pasa de la noche a la mañana".

Por el momento, el propio Buton ha reconocido que el rendimiento del coche a día de hoy está lejos de lo que se podría desear, algo que tampoco termina de entender bien el campeón del mundo de 2009

"No creo que la otra gente trajera muchas piezas nuevas aquí, así que no sé lo que estamos haciendo realmente. Esperemos que en la fábrica se pueda mantener una actitud positiva y actualizar el coche, porque por el momento este no es lo suficientemente bueno".

Por su parte, el nuevo integrante de McLaren, Eric Boullier, ha admitido de sus dos pilotos que "ambos están frustrados", pero ha manifestado recientemente en el Daily Mirror que su escuadra puede estar en la pelea con los de delante.

"Pero puedo prometer que si nos fijamos en los datos, se puede ver que los McLaren van a volver, y eso es lo más importante", sentenció el directivo.