Tras los entrenamientos de la semana pasada, posteriores al Gran Premio de Bahréin, el piloto de Lotus, Romain Grosjean, habló sobre los persistentes problemas que existen en la escudería a raíz de los fallos en la unidad de potencia calificando esta situación de "inaceptable". Tanto él como su compañero de equipo, Pastor Maldonado siguen teniéndolo difícil para pilotar el E22 por problemas motores.

A raíz de este tema, el australiano, Daniel Ricciardo, que se encuentra satisfecho de haber solucionado los fallos que encontraron durante los entrenamientos de pretemporada en el RB10, está sorprendido de que un equipo como Lotus siga teniendo estos problemas.

"No es muy tranquilizador ver otro equipo con motor Renault que esté pasando por estas dificultades", declaró el australiano para la revista francesa F1i.

Por su parte, Ricciardo explica que solventar estos asuntos llevó a su escudería a aumentar su fiabilidad. Es por esto que no entiende la situación actual por la que está pasando Lotus.

"También tuvimos algunos problemas con el motor V6 turbo en los entrenamientos, pero nada demasiado serio. Mientras nosotros podemos mejorar en términos de fiabilidad, me sorprende que ellos (Lotus) todavía se estén enfrentando a tantos problemas", añadió.

Respecto a esta problemática, Remi Taffin, el director de operaciones en pista de Renault, responde que tras unos primeros meses de 2014 duros, los franceses están empezando a poder "dar el máximo".

"Aunque sabemos que los demás aún están por delante, hemos mejorado mucho en las últimas dos carreras. En los entrenamientos de Bahréin probamos varios modalidades de programas nuevos que nos harán sacar mayor partido a la unidad de potencia", finalizó.