Iniciamos un nuevo capítulo de esta sección de efemérides recordando la 12ª victoria de Sebastian Vettel durante el Gran Premio de Malasia de 2011. El alemán apenas estaba comenzando una temporada de gran dominio, pero ya se vio reflejado en esa prueba disputada en Sepang. El vigente campeón se adjudicó su 17ª Pole Position, -igualando así a Jackie Stewart-, y acabó liderando todas las vueltas de la carrera excepto dos. Red Bull por su parte sumó su 17º triunfo, que acabó redondeando con la vuelta rápida de Mark Webber, que era la séptima de su computo personal.

Detrás de Vettel finalizó el McLaren de Jenson Button, que lograba el 32º trofeo de su trayectoria. El último escalón fue para Nick Heidfeld, que alcanzaba el 13º podio y último de su carrera deportiva en la F1 y el 100º y también último de su equipo, Renault. El otro Lotus Renault, conducido por Vitaly Petrov, fue protagonista de una de las imágenes más espectaculares de la carrera y de esa temporada. El ruso saltó por los aires al pasar por encima de un resalto del exterior de la pista. Petrov tenía que retirarse con un buen susto y con el coche maltrecho. Para terminar recordar el enfrentamiento entre Alonso y Hamilton, que acabó con un toque entre ambos y con veinte segundos de penalización para los dos. El asturiano los recibió por provocar ese toque, mientras que Hamilton le cayeron los veinte segundos por cambiar de trazada más veces de lo permitido cuando defendía la posición con Alonso.

Entre los nacimientos del 10 de abril mencionando el fallecimiento de una gran figura de las 500 Millas de Indianápolis, Paul Russo. Inició su trayectoria disputando algunas carreras de modalidades inferiores, como carreras locales en Hawaii, Estados Unidos. Más adelante pasó a una dimensión mayor, y Russo debutó en las 500 Millas de Indianápolis durante la edición de 1950, la cual comenzó en el 19º puesto para terminar noveno a los mandos de un Nichels. Con dicha escudería también intentó participar el siguiente año, pero no tuvo tanta fortuna y no pudo calificarse para la carrera.

En 1952 empezó su aventura con Kurtis Kraft, pero lamentablemente comenzó mal, ya que el estadounidense no logró hacer el mínimo tiempo durante la calificación. Pese a ese mal año, toda su suerte cambió a partir del 53, año en el cual logró su primer mejor resultado, un magnífico cuarto puesto. El año siguiente acabó octavo, un resultado un poco discreto comparado con el de 1955, edición en la que pudo alcanzar su primer y único podio. Sus alegrías continuaron en el 56, donde obtuvo la vuelta rápida de carrera cuando luchaba por las primeras posiciones, pero un accidente le costó un buen resultado en esa ocasión. Su estancia en la Formula 1 terminó en las 500 Millas de Indianápolis del 59, año en que disputó su última prueba terminando en el noveno puesto final.

Paul nació el 10 de abril de 1914 en Kenosha, Estados Unidos, y nos dejó el 13 de febrero de 1976 en Daytona, Estados Unidos, a los 61 años de edad, mientras disputaba las clásicas 500 Millas de Daytona.

Sin lugar a dudas, la principal efeméride del día es el nacimiento del campeón de 1958, Mike Hawthorn. Debutó en la categoría reina durante el GP de Bélgica de 1952 al volante de un Cooper T20, el cual llevó ya hasta una gran cuarta posición. Dos carreras más tarde, en Silverstone, Mike pudo sumar su primer podio frente a su afición local. El siguiente año comenzó su andadura por la Scuderia Ferrari, la cual le dio el Ferrari 500 para que pudiese lograr su primera victoria en el GP de Francia. Ya esa temporada acabó siendo tercero en la general.

En el 54 volvió a embolsarse una victoria en el circuito de Pedralbes y además se alzó con tres podios más que le dieron el tercer puesto en el Mundial de pilotos. Los dos siguientes años fueron los peores de su carrera deportiva, pues con diferentes equipos como Vanwall, Ferrari, BRM y Maserati disputó diez carreras en las que solamente pudo puntuar en una; el Gran Premio de Argentina del 56, en el cual terminó tercero con el Maserati 250F. En 1957 volvió con Ferrari, para tener un año de transición hasta que en 1958 pudiera obtener el Título Mundial. Hawthorn se coronó campeón con una única victoria en Francia, pero su regularidad fue suficiente para imponerse a Stirling Moss por un punto y poder tener el honor de ser el primer campeón británico.

A Hawthorn también se le recordará por su victoria en la trágica edición de las 24h de Le Mans de 1955, en el cual se vio involucrado en el violento accidente que acabó con la vida de ochenta inocentes espectadores. Mike nació tal día como hoy de 1929 en Mexborough, Gran Bretaña, y poco después de su retirada definitiva en la Fórmula 1 falleció el 22 de enero de 1959 a los 29 años al sufrir un aparatoso accidente de tráfico en las calles de Farnham, Gran Bretaña, donde residía desde hacía tiempo.

Concluimos la fecha de hoy recordando el nacimiento de Carel Godin de Beaufort, piloto que se convirtió en el primer holandés capaz de puntuar en el Mundial de Fórmula 1. Carel, un noble chico de familia rica pudo emprender el viaje a la Fórmula 1 con Porsche durante el GP de los Países Bajos del 58, donde terminó 11º. Los dos siguientes años disputó dos pruebas por certamen sin conseguir mucho éxitos conduciendo el Cooper T51 y el Maserati 250F. Con Porsche de nuevo inició la temporada del 61, donde obtuvo modestos resultados hasta su última prueba en Monza, donde rozó los puntos con el séptimo puesto. Las dos siguientes temporadas de 1962 y 1963 siguió con Porsche y Godin de Beaufort pudo sumar dos puntos cada año gracias a los sextos puestos logrados en Holanda y Francia durante el 62 y, en Bélgica y Watkins Glen en el 63.

Carel nació el 10 de abril de 1934 en Maarsbergen, Holanda, y después de disputar la prueba inicial del 64 en el circuito de Zandvoort, el holandés falleció trágicamente a los 30 años durante el 2 de agosto en una de las prácticas disputadas previamente al Gran Premio de Alemania que se estaba celebrando en el viejo circuito de Nurburgring.