Bahréin fue, según muchos, el antídoto a la aburrida Fórmula 1 de la que habíamos sido testigos en los últimos años con el dominio por doquier de Sebastian Vettel y Red Bull. Sin embargo, no todos vieron este espectáculo de la misma manera. Helmut Marko, como portavoz de uno de los equipos más descontentos con el cambio en la normativa, no está seguro de que esta prueba tuviera tanta emoción como algunos destacan.

"ólo después de que saliera el coche de seguridad fue una carrera verdaderamente estupenda. Si no hubiera salido el coche de seguridad, hubiera sido una carrera relativamente sosa", dijo el austríaco para la televisión Servus TV, refiriéndose a las diez vueltas restantes tras el accidente de Esteban Gutiérrez y Pastor Maldonado, que fue cuando comenzó el duelo entre los dos pilotos de Mercedes.

Respecto a esta polémica, Nico Rosberg ve normal que los rivales de Mercedes estén descontentos con las nuevas reglas ya que, al no saber sacarles partido, no les están beneficiando nada en comparación con la ventaja que está obteniendo el equipo alemán.

"Había muchas críticas de antemano pero la gente que vio la carrera me dijo que fue una de las mejores que hubo a lo largo de la historia de este deporte. Sacamos el máximo provecho a las nuevas reglas y ahora dominamos por completo. Que no les guste a los demás equipos es lógico", explicó Rosberg, a la televisión alemana durante los entrenamientos de esta semana en Bahréin.

Nico, que quedó segundo en el Gran Premio de Bahréin por debajo de su compañero de equipo, asegura, comparando esta situación con la de temporadas anteriores, que no había tantas quejas con el dominio de Red Bull y que ahora es su turno para estar por delante.

"El año pasado, Red Bull estaba haciendo el mejor trabajo, ahora somos nosotros. Así que no está bien que ahora sean otros los que lamentan el repentino cambio de las reglas", finalizó el alemán.