Todos los pilotos de la máxima categoría del motor están de acuerdo en cambiar el ruido de los motores, ya que el sonido de los nuevos V6 Turbo ha decepcionado a todas las personas que forman la Fórmula 1 –desde aficionados hasta pilotos–. Tras la mala situación actual del Gran Circo, Jean Todt, presidente de la FIA, ha asegurado que están buscando cómo resolver los problemas:

"Estamos examinando el problema con los tres fabricantes de motores que participan actualmente en la F1", indicaba Todt. "Necesitamos el acuerdo unánime de los equipos, de lo contrario no podremos cambiar nada", aseguraba éste.

Respecto a las declaraciones de Sebastian Vettel en las que el alemán aseguró que los nuevos motores eran "una mierda", el presidente de la Federación indicó que el alemán tampoco se quejó por nada el año pasado, ya que lo hacen los que tienen problemas en ganar el campeonato:

"¿Escuchas quejarse a Nico Rosberg? ¿Escuchaste quejarse a Sebastian Vettel el año pasado?".

Además, Todt señaló que Mercedes está imparable y la única forma de alcanzar a la escudería de las flechas plateadas es que los demás equipos trabajen duramente: "Parece que Mercedes es muy fuerte. Yo no tengo el poder para decir que vamos a frenarlos", indicaba Todt.

Pero todas estas declaraciones son música para los oídos de Mercedes: "Creo que Jean ha adoptado una línea muy sensible", dijo Paddy Lowe, jefe de equipo de Mercedes. "Así que espero que todo esto [cambios en la normativa] pueda ponerse por detrás de nosotros".

El emocionante Gran Premio de Bahréin ha tapado muchos de los agujeros que se encontraban en la Fórmula 1: "Creo que si le preguntáramos a Rosberg o a Hamilton que si se ven como taxistas, ellos dirían que no", dijo Todt en referencia a las críticas del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo. De hecho, el periódico británico The Sun también se ha mostrado en contra de Luca, añadiendo: "Lo sentimos Luca, el único taxi es para ti".

"Para conseguir pasión y emoción es necesario tener un poco de ruido. Tenemos que ver si podemos aumentar el sonido", finalizó el presidente de la FIA.