Es un hecho que Mercedes ha comenzado la temporada con una ventaja respecto a los demás equipos. Incluso en la propia escudería no ocultan que el trabajo de pretemporada les ha servido para tomar ventaja respecto a sus rivales:

"Sí me gustaría decir que tenemos un poco de margen en cuanto al rendimiento, pero no es mucho", ha comentado el director ejecutivo de Mercedes Toto Wolff.

Es por ello que no quieren relajarse y prefieren mantener el mismo nivel de competitividad: "Si ves de dónde vino Red Bull con muy, muy poco kilometraje en las pruebas y de repente fueron segundos. Esa es una llamada de atención para todo el mundo".

Aunque es raro que un equipo comience una temporada con el tipo de ventaja que tiene Mercedes, Wolff está convencido de que nada puede darse por sentado en 2014.

"No creo que uno se pueda tumbar y pensar que se está cómodo. El punto es que en una temporada regular que tendría dos segundos de curva de desarrollo desde el principio hasta el final de la temporada, con estos nuevos coches la curva de desarrollo va a ser aún más pronunciada. Teniendo en cuenta este hecho, una ventaja puede convertirse rápidamente en una situación de desventaja en un par de carreras", dijo.

Por otra parte, y respecto al papel de favoritos que les han otorgado, Wolff prefiere mantenerse al margen ya que se calcula que la tasa de desarrollo de los equipos este año será muy agresiva y el panorama competitivo puede cambiar muy rápidamente.

"Tuvimos el primer fin de semana de carrera, la ganamos y el ritmo se veía bien, pero hablar de que somos favoritos después de la primera carrera sería un poco exagerado", finalizó.