Tal día como hoy de 2008 se disputó el Gran Premio de Australia, que en dicha ocasión también iniciaba la temporada el circuito de Albert Park. Esta prueba se la acabó embolsando Lewis Hamilton, quién acabaría siendo el campeón de ese año, y que allí obtenía su quinta victoria en la Formula 1. Por detrás Nick Heidfeld se subió al podio por octava vez mientras que Nico Rosberg se estrenaba subiendo a un escalón del podio. El británico de McLaren también se llevó la Pole Position, siendo la séptima de su trayectoria, mientras que su compañero, Heikki Kovalainen, estrenaba su casillero en vueltas rápidas después de perder el cuarto puesto al cometer un error, y acabar la carrera por detrás de Fernando Alonso en quinto lugar.

Otro dato muy destacado de esta carrera fue sin duda el debut de Force India en esta competición, lamentablemente el por el entonces modesto equipo indio, no pudo finalizar ninguno de sus coches, y es que esta prueba estuvo marcada por los múltiples abandonos, con un total de 15, el cuarto Gran Premio con más número de bajas, y es que solo cruzaron la meta siete coches, entre los cuales uno de ellos, Rubens Barrichello, fue descalificado por pisar el pit lane con el semáforo en rojo. Ese hecho provocó el mejor resultado de Kazuki Nakajima y el debutante Sebastien Bourdais, sexto y séptimo respectivamente, resultados que no pudieron volver a mejorar en su estancia en la disciplina, además para terminar también hay que destacar el debut del hijo del tricampeón del mundo, Nelson Piquet.

Iniciamos el apartado de nacimientos mencionando a Peter de Klerk, piloto que únicamente participó en cuatro ediciones del Gran Premio de Sudáfrica.

La primera ocasión fue en 1963, cuyo año se subió a un Alfa Special para arrancar en 16º lugar y tener que abandonar en carrera con un problema en la caja de cambios. En 1965 volvió con el mismo constructor, y la cosa cambió mucho al obtener su mejor resultado, un décimo puesto. Ya en la edición del 69, hizo acto de presencia con un Brabham en la calificación, pero al final no pudo disputar la carrera por problemas en su monoplaza. Su trayectoria en esta disciplina terminó en 1970, también con Brabham, en el que logró alcanzar la 11ª plaza durante la prueba disputada en el circuito de Kyalami.

De Klerk nació tal día como hoy de 1935 en Pilgrims, Sudáfrica, y hoy cumple 79 años de edad.

Nuestro siguiente y último personaje es Gijs Van Lennep, una de las leyendas holandesas del automovilismo. Este piloto ganó las 24h de Le Mans en 1971 con un Porsche compartido con Helmut Marko, y meses más tarde tuvo la oportunidad de debutar en la Formula 1 de la mano del equipo Surtees. Lo hizo en ocasión del Gran Premio de su país natal donde pudo alcanzar un destacado octavo lugar. En 1973 volvió hacer acto de presencia en el trazado de Zandvoort, pero en esa ocasión con un Iso-Malboro de la escudería Frank Williams pudo embolsarse su primer punto al finalizar sexto. La siguiente carrera en Austria terminó noveno mientras que en Italia no pudo finalizar al sufrir un recalentamiento en su monoplaza.

1974 no fue un buen año para Lennep, y es que en sus dos únicas participaciones no pasó del 14º puesto cosechado en Bélgica. Pero su suerte cambió el siguiente año con Ensign, cuya temporada pudo disputar hasta cinco carreras, entre las que no empezó dos y repitió su mejor resultado en Alemania, durante su despedida de la competición, donde alcanzó el sexto puesto de nuevo.

Gijs fue una de las leyendas del automovilismo holandés, y es que este piloto también ganó la Targa Florio de 1973 y repitió victoria en las 24h de Le Mans del año 1976, donde otra vez con Porsche compartió monoplaza con otro mito automovilístico, Jacky Ickx. A partir de ahí confirmó su retirada definitiva de las competiciones y hoy, después de nacer durante el 16 de marzo de 1942 en Bloemendaal, Países Bajos, alcanza sus 72 años de edad.