Empezamos esta fecha haciendo referencia al Gran Premio de Estados Unidos Oeste de 1981, donde Alan Jones pudo embolsarse su 11ª victoria, después de adelantar a mitad de carrera a su compañero en Williams, Carlos Reutemann, quien pisó el escalón por 38ª vez. Detrás Nelson Piquet con el Brabham pudo obtener su séptimo podio en esta disciplina, a la vez que el australiano también se hacía con su novena vuelta rápida, que también era la 125ª para los motores Ford Cosworth.

Otra memorable efeméride de ese Gran Premio fue la obtención de la primera Pole Position por parte de Riccardo Patrese, que además se convirtió en una gesta insólita al ser la única Pole para la escudería Arrows. En este día también hay que destacar el debut del argentino Miguel Angel Guerra haciéndolo con un Osella, también Eliseo Salazar con un March, Siegfried Stohr con un Arrows y Chico Serra con un Fittipaldi, que además fue el único de estos en acabar la carrera. Por otro lado se retiraba Kevin Cogan, mientras que Eddie Cheever alcanzaba por primera vez la zona de puntos en una prueba puntuable para el Mundial.

Iniciamos el apartado de nacimientos con el de Jack Fairman, quien fue un piloto británico que disputó 13 Grandes Premios de 1953 a 1961. Debutó en el GP de Gran Bretaña y se despidió de la F1 en el GP de Italia. Marcó 5 puntos para el cameponato del Mundo, todos ellos en la temporada de 1956.Durante estos años compitió con 5 diferentes constructores: Cooper, Connaught, HWM, BRM y Ferguson. John Eric George Fairman, tal era su nombre completo, disputo además 33 carreras de F1 fuera de las puntuables para el Campeonato Mundial, obteniendo un segundo puesto en el Glover Trophy de 1957 como mejor resultado.

'Jack' era ingeniero de profesión y comenzó a competir en coches en 1934 con un Alvis 12/50 en carreras en cuesta. Después de la guerra, participó en Le Mans y Spa. Fairman tenía mucho interés en las carreras de resistencia, y a lo largo de los años 50, comitió en equipos como Bristol, Jaguar, Aston Martin o la Ecurie Ecosse. Su mayor éxito llegó en 1959 cuando ganó los 1000 km de Nurburgring, compartiendo volante con Stirling Moss, y con la victoria en el Tourist Trophy en Goodwood.

Fairman nació tal día como hoy de 1913 en Smallfield y murió el 7 de febrero de 2002, en la cuidad de Rugby cuando contaba 88 años de edad. Para cerrar las líneas de la nota de hoy mencionamos el nacimiento de Gerald Herman, piloto estadounidense que después de disputar varias modalidades americanas acabó disputando la más legendaria de todas ellas, las 500 Millas de Indianápolis de 1953, prueba que entraba en el Mundial de Formula 1 y en el cual no pudo llegar arrancar al no obtener el tiempo suficiente en calificación. La siguiente edición, -también con Kurtis Kraft-, 'Al' tampoco pudo empezar la prueba, pero todo cambió en 1955, cuya edición la terminó en el séptimo lugar, sumando así su mejor resultado en la disciplina.

Las tres ediciones siguientes de las míticas 500 Millas de Indianápolis tuvo un protagonismo negativo, al sufrir un accidente en las carreras de 1956 y 1957, y ni siquiera empezar en la del 58. En 1959, de nuevo con Dunn, Herman pudo finalizar la prueba en el 13º puesto, muy adelante comparado con la 32ª posición de su última aparición en el Mundial, en la cual tuvo que abandonar en los últimos compases por un problema de embrague.

Herman nació el 15 de marzo de 1927 en Topton, Estados Unidos, y después de seguir compitiendo en varias disciplinas americanas, Gerald acabó falleciendo durante el 18 de junio de 1960 al sufrir un accidente durante una carrera de otra modalidad, en la cual perdió la vida con tan solo 33 años.