Los problemas de Red Bull con el motor han puesto en dificultades la campaña de 2014 para la escudería de Milton Keynes. Y no solo eso, sino que por el momento han sido incapaces de encontrar soluciones que garanticen la buena realización de los Grandes Premios. De esta forma, el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel ha asegurado que será imposible mejorar el RB10 para el comienzo de la temporada este fin de semana.

"Sólo en el mundo del cómic hacen este tipo de trabajos (para mejorar) de forma rápida y de inmediato. Pero sólo en Melbourne sabremos a qué distancia de la competencia que realmente somos", dijo al diario Welt am Sonntag.

El Presidente de Renault Sport F1 Jean-Michel Jalinier ha admitido recientemente que los coches con motor Renault no estarán en posición de ganar en Melbourne, pero que espera que el panorama cambie de manera significativa entre tres y cinco carreras. Sobre esto, Vettel ha comentado que Red Bull también está trabajando duro:

"El coche que utilizaremos en Melbourne será el mismo que el que hemos probado en el invierno en el exterior. En el interior, será diferente", añadió Vettel.

Todas estas dificultades han hecho que el alemán se descarte como uno de los favoritos a la victoria de este fin de semana.

"Es difícil decir dónde estamos, pero ciertamente no estamos entre los favoritos para ganar", reconoció.

La misma opinión parece compartir su compañero de equipo Daniel Ricciardo de cara a la carrera en su país natal ya que el australiano considera que el primer reto será llevar el RB10 a la meta:

"Realmente no sabemos si durará en la distancia porque no lo hemos probado (en los tests)", dijo a Fairfax Media.