Los problemas con el motor V6 de Renault y el escaso rendimiento mostrado por Red Bull en las jornadas de entrenamientos han hecho que la escudería de Milton Keynes se caiga como favorita para el título de este año. Así se ha manifestado al respecto el Campeón del Mundo de Fórmula 1 de 1997 Jacques Villeneuve quien ha afirmado rotundamente que Sebastian Vettel no conseguirá nada este año:

"No va a ganar este año seguro. Para mí, Renault parece completamente perdida e incapaz siquiera de poder terminar un Gran Premio. Incluso si ellos (Red Bull) están haciendo un nuevo coche para las carreras europeas no cambiará nada. Tal vez hagan 30 vueltas en lugar de 15. No es el coche, sino el motor. Estoy bromeando, pero ¿por qué molestarse en ir a Australia? Ellos no pueden hacer la mitad de un Gran Premio y son más lentos que la mayoría", admitió el franco canadiense a medios italianos como Autosprint y La Repubblica.

Además, para Villeneuve los favoritos esta temporada son otros como Williams, que cuentan con un piloto renovado y con ganas:

"Williams ahora tiene el (motor) Mercedes y es sólo por lo que lo están haciendo tan bien. Es bueno para (Felipe) Massa, porque durante unos años ni siquiera se parecía a un piloto de Fórmula 1. Creo que eso muestra lo bueno que es su coche. Tendremos que ver si también tienen el dinero para desarrollarse", continuó.

Más allá de eso, el ex piloto de Williams y Honda no está del todo seguro de lo que sucederá en el 2014, dada la revolución tecnológica que se ha vivido en la Fórmula 1.

"No sé si va a ser un gran campeonato. Incluso podría ser divertido porque en Australia podremos ver un Marussia en el podio".

También ha hablado de la situación de los pilotos de Ferrari. En primer lugar cree que el movimiento de Kimi Raikkonen de Lotus a Ferrari para este año fue muy acertado. Por otra parte considera que, dadas las cualidades de Fernando Alonso , el español puede encontrar problemas en la pista:

"Por primera vez lo veo trabajando en serio. Tal vez su año sin sueldo fue bueno para él". Y añadió: "Alonso es un luchador desde la primera vuelta por lo que puede usar demasiado combustible. También depende de la actitud que él tenga. El Alonso de 2012 podría ganar este año, pero no el Alonso de 2013. Por el momento no son el mejor coche, pero no están tan lejos. Pueden recuperarse. Sabremos mucho más después de cinco carreras".

Villeneuve también predijo una temporada difícil para los espectadores, y piensa que la Fórmula 1 ha perdido algunas oportunidades claras para darle vida.

"El límite de combustible es una buena idea, pero deben ser los pilotos quienes ahorren combustible y no la electrónica".

Villeneuve ha admitido que Mercedes es la clara favorita, pero ha afirmado que la debilidad de la escuadra de Brackley es la alineación de pilotos.

"Hamilton y Rosberg no son amigos, pero a mí me parece (una alineación) demasiado plana, sin chispa. Tiene que ser más dura que la que existe entre los compañeros de equipo", concluyó.

Villeneuve, contra los pilotos de pago: "Si incluso McLaren va por ese camino, mal vamos"