Sebastian Vettel ha logrado tener un día más tranquilo en Bahréin en la última jornada de test de pretemporada. El alemán ha conseguido completar 76 vueltas al trazado de Sakhir con el noveno mejor tiempo y ha quedado patente que aún tienen mucho trabajo por delante, por lo que Vettel no se coloca como favorito para Australia

"No nos llamo los favoritos, no hemos hecho suficientes vueltas. No tenemos la velocidad de otros equipos. Hay que esperar a que lleguemos ahí", dijo. "Hoy hemos hecho más vueltas, eso es bueno. Hemos aprendido mucho en ese sentido, pero aún tenemos mucho trabajo por hacer".

El tetracampeón del mundo se toma con filosofía que no hayan logrado completar un simulacro de carrera por falta de fiabilidad, algo que será vital en esta temporada

"Bueno...", risas. "Lo hemos intentado una vez y no hemos tenido éxito, espero que la próxima vez las cosas vayan mejor", afirmó sin olvidar que la realidad del equipo está lejos de ser la del dominio de temporadas anteriores.

"Sí, lo estamos (lejos de los líderes). No podemos hacer los tiempos que están haciendo los de arriba por un par de razones, pero ahora mismo tenemos un problema más importante".

Sobre estos contratiempos que han sufrido a lo largo de toda la pretemporada, el germano intenta quitarle hierro al asunto y afirma que todos en el equipo están motivados para salir adelante.

"Todo el equipo está bien, es un momento difícil, es un coche difícil en el que trabajar, tenemos que ver los otros equipos, si tenemos menos tiempo. En función de donde esté el problema, es complicado repararlo... es por eso que lleva bastante tiempo. Ayer pasó dos veces, dos problemas y fueron suficientes para impedirnos rodar en todo el día. Hoy hemos tenido algunos problemas, pero hemos podido rodar todo el día. Eso demuestra cómo de diferentes pueden ser los días. Estoy contento, pero necesitamos más vueltas", concluyó.