La era del Pacto de la Concordia ha finalizado después de conocer hace algunas semanas que la Asociación de Equipos de la Fórmula 1 (FOTA) se disolviera. Este acuerdo llega a su fin debido a la dificultad en las negociaciones que se han prolongado desde que se inició en 1981 entre los equipos y Bernie Ecclestone.

El último gran acuerdo se firmó hace siete años, pero el ex director ejecutivo de la Formula One Management (FOM) asegura que no hay necesidad de firmar otro acuerdo para los derechos televisivos.

El Wall Street Journal ha publicado que los asuntos de la parte deportiva y técnica se deciden ahora con el Grupo de Estrategia, constituido por Ecclestone, la FIA y los seis mejores equipos. "Creo que todo el mundo se ha olvidado (del Pacto de la Concordia) para ser sincero, porque el acuerdo que tenemos actualmente es con el Grupo de Estrategia, no lo necesitamos", afirmó Ecclestone.

El magnate de la Fórmula 1 niega que un nuevo acuerdo de la concordia sirva para cotizar en la bolsa de valores. "Fue un tratado de paz cuando se firmó. Hemos seguido adelante hasta que toda la estructura se ha movido", explicó.