El Gran Premio de Alemania, que actualmente se alterna cada año con los circuitos de Nurburgring y Hockenheim, presenta un futuro incierto debido a las dificultades económicas por las que están atravesando ambos trazados.

Al parecer, las dudas sobre su viabilidad han aumentado después de que Nurburgring rechazase un intento de compra por 50 millones de dólares, según ha desvelado un informe de City AM. Por su parte, el trazado de Hockenheim está en venta después de que solicitase un préstamo de 370 millones de dólares para financiar una serie de obras.

El propio Ecclestone lanzó una oferta para hacerse con las instalaciones, pero a día de hoy se muestra escéptico de que la suya vaya a tenerse en cuenta.

"El Gran Premio de Alemania está en problemas porque no tienen dinero. Está en problemas debido a que solía ser apoyado por el consejo, pero ahora la Comisión Europea ha dicho que la gente no puede usar ese tipo de dinero para este tipo de cosas. El miércoles van a cambiar su postura para aceptar las ofertas. Ninguna es mía. Cuando voy a una subasta me gusta dejar una oferta, que es lo que hice, y alguien podría ofrecer más. No sé lo que está pasando allí", ha manifestado el inglés.

Al parecer, los otros tres participantes en la subasta son un grupo americano, la empresa alemana de automóviles Capricorn y una firma de inversión de capitales, H.I.G. La decisión final se conocerá el próximo miércoles.