La Fórmula 1 ha entrado en una dinámica en los últimos años de descubrir nuevos países y crear nuevos circuitos con tal de que paguen el canon anual debidamente. Corea, India o Turquia son solos unos ejemplos de circuitos que apenas han durado en el Gran Circo.

La nueva proposición de Bernie Ecclestone es organizar un Gran Premio en la capital de Azerbaiyán, Baku. Un territorio donde la tradición por el mundo del motor brilla por su ausencia. No obstante, eso no es lo más importante, sino que es un estado rico en petróleo.

El diario británico Times citó al ex presidente ejecutivo de la Formula One Management (FOM) diciendo que Baku podría entrar en el calendario el año que viene. "Ha habido negociaciones para el 2015. Eso puede ser un poco pronto, a menos que sea a final de temporada. Es una posibilidad, pero 2016 es más probable", confesó Ecclestone.

A pesar de los conflictos que se viven ahora mismo en Ucrania y Rusia, Ecclestone tiene pensado viajar allí para hablar con el presidente Vladimir Putin sobre la posibilidad de que, en un futuro, el Gran Premio de Sochi se dispute de noche.

Algunos rumores apuntaban a que el Gran Premio de Rusia podría cancelarse, pero Ecclestone lo ha negado categóricamente. "Tenemos que estar allí. Es un mercado enorme y tiene muchos fans del deporte. Ellos quieren Fórmula 1 y nosotros trabajar y organizar una carrera allí. No tengo ningún problema con Vladimir (Putin). Ha organizado unos buenos juegos olímpicos de invierno. Nos llevamos muy bien, no hay problemas", citó el Daily Mail.

Las carreras más clásicas pierden protagonismo y no tienen asegurado su futuro. Este es el caso del Gran Premio de Alemania, del circuito de Nurburgring. Ecclestone ofreció 36 millones de euros, pero es necesario otro comprador. "El Gran Premio de Alemania tiene un problema, porque no tienen dinero. No sé qué es lo que pasará", agregó.