La marcha forzada de Sergio Pérez de McLaren suscitó ciertas dudas respecto a su figura. El no poder estar más de un año en un equipo de tal prestigio puso en tela de juicio la calidad del corredor mexicano, cuya temporada 2013 estuvo compuesta de luces y sombras. No obstante, desde el nuevo equipo de Checo parece que no tienen dudas de su calidad.

Y es que el director adjunto de Force India, Bob Fernley, ha reconocido que en su estructura confían en sacar partida de la evolución que el mexicano experimentó el año pasado. Esto fue papable para el directivo en especial a partir de los primeros seis meses, ya que a partir de entonces fue capaz de ser agresivo pero sin hacer acciones descabelladas.

"El tiempo de Checo en McLaren nos beneficiará aquí enormemente, ya que él ha abrazado la disciplina que acompaña el correr con un equipo de primera. Creo que los últimos seis meses que estuvo con McLaren él maduró. Todavía tenía ese toque agresivo, pero se contuvo. Lo que los fans encuentran emocionante, pero los equipos encuentran preocupante, es cuando él va a por un hueco en Mónaco que no existe".

El ejecutivo no ha tenido problemas en manifestar que, desde su punto de vista, se han aprovechado de todo lo que Sergio vivió en la escuadra británica, volviendo a insistir en que en la segunda mitad del campeonato se le vio más tranquilo.

"[En] los segundos seis meses fue muy medido en la forma en que se acercó a las cosas y tuvo gran éxito en términos generales ya que hizo una conducción inteligente. Yo creo que, una vez más, nos hemos beneficiado del proceso en McLaren".

Sobre la ambición que pueda tener el mexicano, Fernley ha afirmado que esta es vital para un piloto, ya que cada corredor debe pensar en su interior que es el mejor de todos. De lo contrario, las dudas pueden causar serios problemas a sus resultados

"Un conductor tiene que tener un elemento de arrogancia, de lo contrario, no creen en sí mismos. Ellos tienen que creer en sus mentes que son lo mejor que hay ahí fuera. Eso debe ser inquebrantable, porque si no es así entonces las dudas vienen y es ahí cuando empiezan a sufrir".

Respecto a la mediática pareja que formarán Pérez y Nico Hulkenberg, Fernley ha asegurado que juntos ayudarán al equipo a mejoran. Además, él duda que pueda haber un mejor compañero para el expiloto de Sauber que el germano.

"Con Checo es fácil trabajar y que va a llevar al equipo con él, al igual que hace Nico. ¿Qué mejor compañero de equipo podría tener Checo que Nico? Nosotros no tenemos que hacer nada porque él va a estar sentado al lado de alguien que está considerado como un potencial campeón del mundo [y] que va a desafiarlo cada vez que se siente en el coche".