Consulta los tiempos del primer día de pruebas aquí.

17:05Hasta mañana, pues. Se despide Raúl Molina deseándoles una gran tarde y recordándoles que a lo largo de la misma iremos sacando muchas noticias en CarAndDriverTheF1.com así como en nuestro twitter personal: @RaulMolinaRecio y en el del gran Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) y nuestra web (@cardriverthef1).
17:04Mañana parece que lloverá, pero los equipos quieren probar estos coches en agua. Así que puede ser que veamos tandas más largas y ya en tiempos dignos para las condiciones de agua.
17:02Hoy sólo ha sido un día de poner en marcha los coches, aunque algunos ni lo han conseguido como McLaren, que no han podido dar ni una sola vuelta. Las razones están envueltas en un gran secretismo.
17:01Räikkonen ha acabado con el mejor tiempo de la jornada, lo que no quiere decir nada, por supuesto, y con el máximo número de giros.
17:00¡Bandera cuadros! Concluye el primer día de entrenamientos en el Circuito de Jerez de la Frontera.
16:58Bottas, Pérez y Vettel aprovechan estos minutos finales.
16:55Vettel vuelve a salir a falta de 5 minutos. Pérez sigue con su tanda de giros.
16:51Pérez regresa al box, mientras Bottas comienza su segunda vuelta en el día de hoy.
16:48Vettel acaba de hacer un pequeño trompo y ha seguido en pista hasta volver al pitlane. Era sólo una vuelta de instalación. Pérez sigue en pista con el Force India.
16:44Pérez salta a la pista con el Force India. Le sigue Vettel, que sale por primera vez en el día de hoy!!!
16:40Posiblemente, no salga nadie más hoy.
16:39Ha comenzado a llover en Jerez.
16:32Räikkonen regresa al box tras acumular 31 vueltas.
16:29Räikkonen sigue girando completando una tanda media de giros. Ya no sólo hace pasos por el pitlane, sino que está rodando viendo cómo va realmente el F14 T. Aún así los coches van muy lentos y están a años luz de los tiempos que se hacen normalmente aquí. Los monoplazas se ven todavía torpes. Es demasiado pronto para todos los equipos.
16:22Räikkonen vuelve a la pista. Está haciendo entre dos y tres vueltas por tanda. Se trata de hacer funcionar el coche y poner todo a punto para rodar de verdad, cosa que Ferrari está haciendo bien.
16:15A falta de 45' para el final nadie rueda ahora mismo en el asfalto de Jerez, donde la luz se ha ido mucho.
16:08Pérez se incorpora a la pista con el Force India.
16:04Räikkonen regresa al box. ¡Qué poco suenan estos coches! Démosles tiempo, pero... suenan muy poco...
16:03Räikkonen sigue dando pasadas por el pitlane. El finlandés lleva 23 giros, el piloto más activo de hoy.
15:59Räikkonen pasa por el pitlane, mientras que Bottas salta por primera vez a la pista jerezana.
15:57Räikkonen pasa por el pitlane y sigue en pista tras marcar el mejor tiempo del día: 1:27.104.
15:49Räikkonen regresa al trabajo. No lleva muchas vueltas, pero Ferrari está siendo el equipo más activo después del accidente de Hamilton.
15:44Tenemos bandera verde!! Pérez sale a pista con el Force India.
15:36Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) nos confirma que los coches llevan un compuesto de 'invierno', para bajas temperaturas para que los equipos tengan más grip y puedan hacer sus pruebas convenientemente, sin peligro de poner los coches al límite.
15:32Os acabo de dejar en Twitter un vídeo sobre el accidente de Hamilton de esta mañana.
15:29Vergne provoca otra bandera roja!!! Vaya sesión de problemas técnicos!!
15:24Ferrari ha sido el primer equipo en poner parafina en el morro y ala delantera. Os dejo una foto en @RaulMolinaRecio.
15:23Recordamos que Red Bull no ha dado una sola vuelta por un problema 'estúpido' (según Newey) en el montaje de la suspensión.
15:12Ericsson regresa al garaje, mientras Räikkonen vuelve al trabajo.
15:09Ericsson salta a la pista con el Caterham. Os he dejado en mi Twitter (@RaulMolinaRecio) las primeras fotos. El morro es el colmo de feo.
15:02Quiero decir en @RaulMolinaRecio.
15:00Os acabo de dejar un par de instantáneas para mostrar la sala de prensa, así como el paddock y el tiempo en Jerez. Nadie en pista, nuevamente.
14:53Por fin, vuelve algo de actividad a la pista con Vergne y el Toro Rosso iniciando una nueva tanda.
14:42No hay cambios. Nadie en pista en una sesión bastante aburrida. Las nubes están cubriendo el cielo del Circuito de Jerez y el viento es bastante frío, aunque no muy fuerte. Parece que la lluvia llegará y que las previsiones para mañana se van a cumplir. Veremos cómo evoluciona esto.
14:06Las condiciones de la pista mejoran hasta los 19ºC en pista y 14,5ºC en el ambiente. La humedad se sitúa al 50%.
14:05Gutiérrez con el Sauber vuelve a tomar la pista de Jerez de la Frontera.
13:52Räikkonen acaba de hacer una tanda de 5 vueltas y ha rebajado el crono hasta el 01.29.474.
13:44Räikkonen vuelve a la pista. Ferrari hace pequeñas pruebas para ver que el coche funciona perfectamente y comenzar a medir la fiabilidad y el rendimiento real en los próximos días.
13:43Os dejamos en @RaulMolinaRecio un análisis interactivo del F14 T.
13:36Ya tenéis actualizados los tiempos y vueltas. Aparece un 1:33,1 de Räikkonen como primer tiempo del Ferrari.
13:33Os acabamos de retuitear varias cosas interesantes e imágenes del difusor del Mercedes. Räikkonen sólo ha dado un giro y regresa al box. Os actualizo la tabla de tiempos y las vueltas.
13:29Os dejo en mi Twitter una muy interesante imagen del difusor del F14 T. El corte central es muy muy interesante. Conserva algunos elementos como el flap gurney del año pasado, pero esto tiene mucha mejor pinta y, sin duda, es muy original.
13:27Räikkonen vuelve a tomar la pista jerezana. Parece que en Ferrari han solventado sus problemas y están ya trabajando en el funcionamiento inicial del F14 T.
13:16Räikkonen ha regresado al box tras otra vuelta de instalación más.
13:13Atención, Räikkonen está en pista con el Ferrari F14 T.
13:10Todo sigue tranquilo. Nadie en pista, lo cual debe ser un buen fastidio para los seguidores que están en las gradas, que no son pocos.
13:05@crosaleny nos acaba de informar que la causa del accidente de Hamilton ha sido que se ha desprendido el alerón delantero, como a Alonso en Malasia.
12:56A pesar de la bandera verde, nadie sigue en pista.
12:56Bandera verde!!
12:54os acabo de dejar en @RaulMolinaRecio una fotografía de cómo ha quedado el coche de Hamilton.
12:52Hamilton no se ha parado en pista, sino que ha impactado con las barreras, sin mayores consecuencias.
12:43Hamilton se ha quedado detenido en la pista. Nada más.
12:42Hamilton acaba de provocar una nueva bandera roja!!!
12:40Gutiérrez acaba de hacer una segunda vuelta de instalación, mientras que Hamilton sigue rodando y baja el crono hasta 1:27.820.
12:34Gutiérrez acaba de saltar a la pista andaluza con el Sauber.
12:30Estamos muy callados, pero hay muy poco que decir. En breve, tendréis en mi twitter (@RaulMolinaRecio) toda una serie de imágenes de la presentación del RB10, así como del coche esta mañana aquí en Jerez.
12:14Los tiempos siguen sin cambio alguno. Poco sonido en pista, sin duda.
12:11Hamilton acaba de salir a pista. Los neumáticos iban sin pintar, así que quién sabe qué monta...
12:06Nadie en pista. Sólo dos tiempos, por ahora, el de Hamilton y el de Vergne, a años luz de lo que suele hacerse en Jerez.
12:00Datos del motor:NUMBER OF CYLINDERS6CAPACITY1600CCMAX RPM15,000RPMNUMBER OF VALVES24VEE ANGLE90 DEGREESPOWER OUTPUTNOT DISCLOSEDENGINE CONSTRUCTIONCYLINDER BLOCK IN ALUMINIUMENGINE MANAGEMENTOILTOTAL GROUPWEIGHTFIA MINIMUM WEIGHT OF 145 KG
12:00SUSPENSIONFRONT: ALUMINIUM ALLOY UPRIGHTS, CARBON-COMPOSITE DOUBLE WISHBONE WITH SPRINGS AND ANTI-ROLL BAR, MULTIMATIC DAMPERS.REAR: ALUMINIUM ALLOY UPRIGHTS, CARBON-COMPOSITE DOUBLE WISHBONE WITH SPRINGS AND ANTI-ROLL BAR, MULTIMATIC DAMPERS.BRAKESBREMBO CALIPERS. FRICTION MATERIAL; CARBON/CARBON COMPOSITES DISCS AND PADSELECTRONICSMESL STANDARD ELECTRONIC CONTROL UNIT.FUELTOTAL GROUP
11:58Mientras no sucede nada más interesante os dejo los datos del RB10:CHASSISCOMPOSITE MONOCOQUE STRUCTURE, DESIGNED AND BUILT IN-HOUSE, CARRYING THE RENAULT V6 AS FULLY STRESSED MEMBER.TRANSMISSIONEIGHT-SPEED GEARBOX, LONGITUDINALLY MOUNTED WITH HYDRAULIC SYSTEM FOR POWER SHIFT AND CLUTCH OPERATION.WHEELSOZ RACING, FRONT: 12.0IN X 13IN DIAM., REAR: 13.7IN X 13IN DIAM.TYRESPIRELLI
11:57Vergne es el único en pista. Ya está en el 1:36.530. Hamilton, por su parte, ha dejado el crono antes en 1:29.662.
11:53Vergne marca un 1:43. Está haciendo pasadas a velocidad constante por la recta de meta.
11:50Hamilton vuelve a pista. Os acabo de dejar en @RaulMolinaRecio imágenes de la presentación del RB10.
11:44Vergne ha vuelto al box. Os dejo en el twitter (@RaulMolinaRecio) más imágenes del Mercedes en la presentación de esta mañana.
11:39Vergne es el único piloto en pista con el Toro Rosso. Ha hecho una vuelta de instalación y comienza una vuelta cronometrada.
11:35Todos los coches han regresado al box y ahora mismo la pista de Jerez está desierta.
11:34Räikkonen ha vuelto a pista y ha regresado al box. Una vuelta de instalación después de su detención en pista.
11:31Hamilton es el único piloto con tiempo: 1:33,3. Esto está sólo empezando. Os he dejado en mi twitter (@RaulMolinaRecio) imágenes del alta resolución del RB10.
11:21Hamilton está en pista. Gutiérrez se incorpora por primera vez con el Sauber y hace una vuelta de instalación.
11:15Bandera verde!! Hamilton salta a la pista jerezana.
11:03Claramente, los coches están muy muy verdes.
11:03Nueva bandera roja!!! Ha sido Pérez.
10:59Checo Pérez se incorpora a la pista con el Force India. no hay mucha actividad, pero al menos los equipos realizan sus primeras vueltas de instalación.
10:52Vergne regresa al box tras una vuelta de instalación. Ahora no hay nadie más en pista. Los motores suenan con menos estruendo, pero sigo sin tener una opinión bien fundada. Veremos cuando haya varios de ellos...
10:50Hamilton regresa al box, mientras Vergne se incorpora con el Toro Rosso, por primera vez esta temporada, a la pista de Jerez de la Frontera.
10:47Hamilton se incorpora a la pista. Está haciendo vueltas lentas, a velocidad constante y sin marcar tiempo. Mercedes es la única escudería que se atreve con el asfalto de Jerez.
10:40Es aburrido decir esto..., pero nada en pista. Os iré pasando imágenes mientras para que veáis lo que ha ocurrido en los minutos iniciales, cuando han presentado los coches, que ha sido lo más interesante por ahora. Os dejo en mi twitter @RaulMolinaRecio un detalle que he tomado del morro del Mercedes, que tiene muy buena pinta, aunque, para ser sinceros, a saber cómo va...
10:27Nadie en pista mientras la tenperatura sube en el asfalto (14ºC) y en el ambiente hay 11ºC. La humedad ha bajado hasta el 68%. Buenas condiciones de pista, pero los coches no están todavía preparados en ninguno de los garajes.
10:20Hamilton ha vuelto a pista para realizar tan sólo un giro sin marcar tiempo. Todo esto es normal, aunque nos gustaría ver mucho más. Hay que pensar que hoy es el día en el que los equipos están poniendo los coches en la pista y todo está muy verde. Lo primero que hay que hacer es conseguir que todo funcione. Así que el día de hoy será bastante aburrido, al menos, en estos primeros instantes. Todavía sigo sin opinión sobre el sonido de los nuevos V6.
10:17La actividad en pista sigue siendo inexistente. Entretanto os voy dejando alguna de las pocas instantáneas del día de hoy en mi twitter (@RaulMolinaRecio): el Ferrari malogrado de Kimi Räikkonen.
10:09Bandera verde!! Nadie en pista por el momento.
10:05Sigue la bandera roja. Es increíble el tiempo que se está tardando en reanudar la sesión.
09:51Nos acabamos de quedar sin internet. Corrijo lo último: ha sido Räikkonen el que se ha parado en la pista jerezana. El cronometraje también nos ha dejado tirados.
09:42¡Bandera roja! El Mercedes de Hamilton se acaba de parar en la pista jerezana.
09:39Hamilton vuelve a pista. Os acabo de dejar una foto de su nuevo Mercedes en el twitter (@RaulMolinaRecio).
09:36Hamilton regresa al box sin marcar tiempo.
09:31Lewis Hamilton vuelve a pista. Se suceden las presentaciones de los equipos, así que hoy habrá aluvión de imágenes que ver.
09:19Nadie en pista en estos momentos. Los equipos esperan a que suban las temperaturas. Por cierto, lo poquísimo que hemos podido oír suena bien. Estos motores no suenan nada bajo ni nada mal, pero os daré una opinión más clara conforme avance la mañana.
09:16Aunque para morro extraño (y yo diría que hasta feo) el del Force India, del que os dejo una instantánea en mi twitter (@RaulMolinaRecio).
09:10Hemos asistido sólo hace unos minutos a las presentaciones de Mercedes y Red Bull. El germano se parece algo más al Ferrari, el Red Bull tiene -como no-un morro peculiar.
09:09Ahora mismo sólo tenemos 6ºC tanto en pista como en el ambiente y un 84% de humedad. Hace sol y sólo unas pocas nubes. Parece que va a ser una buena sesión para soltar los monoplazas en la pista y ver si los equipos los echan a andar como es debido.
09:00¡Ha comenzado la pretemporada 2014! El primer coche en saltar a la pista ha sido el Mercedes de Hamilton. Ha dado sólo una vuelta y ha regresado al box. Nadie más ha probado el frío asfalto de Jerez de la Frontera.
08:24También os invitamos a seguirnos en el Twitter de @cardriverthef1 y en los nuestros personales, @raulmolinarecio y @crosaleny, para no perderos detalle alguno.
08:19Buenos días lectores de CarandDriverTheF1.com. Un año más, estamos aquí en Jerez para el comienzo de una nueva pretemporada, donde los V6 Turbo –aunque renovados– vuelven a la pista. Os habla Raúl Molina desde la sala de prensa del circuito andaluz. Junto con Cristóbal Rosaleny, daremos buena cuenta de lo que aquí suceda y en esta página podréis seguir minuto a minuto de la actividad de los equipos.