Sauber se ha convertido en el sexto equipo en presentar su monoplaza para la temporada 2014. Bautizado como C33 y mostrado al mundo mediante una presentación online -aunque filtrado una hora antes-, el nuevo bólido del conjunto suizo mantiene, a primera vista, las líneas de su antecesor.

Con un morro perfilado para cumplir con la nueva reglamentación de la FIA -aunque no tan extremo como el de McLaren o Williams- y manteniendo los colores de 2013, Sauber intentará dar un paso adelante con este monoplaza en un año lleno de cambios con el que esperan volver a dar guerra delante como ya hicieran en 2012.

Esteban Gutiérrez, que afronta su segunda temporada con el equipo tras ser el mejor rookie el año pasado, buscará asentarse en la categoría mientras que Adrian Sutil, que comienza una nueva etapa fuera de Force India, aportará la experiencia necesaria al equipo para adaptarse rápidamente a los cambios. Por su parte, Giedo van der Garde y Sergey Sirotkin ayudarán al equipo a desarrollar el monoplaza durante el año para lograr cumplir los objetivos marcados.

Los pontones del C33 se han refinado, al igual que se vio en el Ferrari, lo que podría ser un indicativo de que el motor del fabricante italiano necesite menor refrigeración. Además, en lo relacionado con las suspensiones, se puede apreciar que mantendrán el esquema de años anteriores y continuarán con una push rod delantera y pull rod atrás.

Tire, Wheel, Automotive tire, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Open-wheel car, Automotive wheel system, Automotive exterior, Car,