Durante el 18 de enero de 1953 se inició la temporada en Argentina. En esa carrera Alberto Ascari arrasó por completo, Alberto alcanzó su novena victoria, su octava Pole Position y su séptima vuelta rápida, además de liderar todas las vueltas de la prueba consiguiendo así su cuarto Grand Chelem.

Detrás del italiano finalizó Luigi Villoresi, subiéndose al cajón por sexta vez, mientras que a su lado, Jose-Froilan Gonzalez, se subía al podio por séptima vez, y segunda con Maserati. Estos dos pilotos pisaron el cajón de madera en gran parte debido a los abandonos de Giuseppe Farina y Juan Manuel Fangio, duros rivales para ellos en esa edición.

Entrando en los nacimientos de esta fecha, empezamos con el de un mito mexicano, Pedro Rodríguez, quien corrió 59 carreras entre 1963 y 1971 con Ferrari, Lotus, Cooper y BRM. Pese a cinco no participaciones, Rodríguez llegó a lograr dos victorias con Cooper y BRM gracias a su gran talento y destreza al volante. Dichos triunfos fueron en Sudáfrica en el año 1967 y en Bélgica en el 1970.

También obtuvo cinco podios más al volante de un BRM que le dieron la sexta plaza de la general de 1967 y 1968, como mejores resultados en el Mundial de Pilotos. Pedro también participó en 11 compromisos más fuera del mundial puntuable, en los que obtuvo buenas actuaciones con una victoria, otro podio y varios cuartos puestos. Nació el 18 de enero de 1940 en México y falleció el 11 de julio de 1971, con solo 31 años, por culpa de las heridas sufridas en un accidente en las 200 Millas de Norisring cuando conducía un Ferrari 512M.

En este día también nació Johnny Servoz-Gavin, piloto que disputó 14 carreras entre 1967 y 1970 al volante de Matra, Cooper y March. En dichas carreras no pudo empezar en tres de ellas ni terminar en otras seis. Su mejor resultado llegó el GP de Italia de 1968, donde a los mandos de su Matra MS10 finalizó segundo, logrando así su único podio en la especialidad. A todo ello hay que añadir que ese mismo año llegó a calificar en el segundo puesto en Mónaco. Desgraciadamente tuvo un accidente que le impidió luchar por el podio. Johnny nació el 18 de enero de 1942 en Grenoble, Francia, y falleció el 29 de mayo de 2006 en su ciudad natal a los 64 años.

El nacimiento más destacado del día sin duda es del siguiente personaje, una leyenda de la historia de la Formula 1 que lastimosamente no llegó nunca a ser campeón. Se trata de Gilles Villeneuve, gran piloto que llegó a participar en 68 carreras con McLaren y Ferrari entre 1977 y 1982. Hay que mencionar que el canadiense sólo llegó a correr una carrera con el equipo McLaren. Fue el día de su debut en Silverstone donde finalizó undécimo. Las demás pruebas las corrió con la Scuderia, donde llegó a obtener seis victorias, dos Pole Positions, 13 podios y ocho vueltas rápidas. La mayoría durante la temporada de 1979 donde Gilles estuvo luchando hasta el final con Jody Scheckter por el Mundial de ese año que lastimosamente no pudo obtener.

Gilles Villeneuve finalizó su carrera deportiva prematuramente en el GP de Bélgica de 1982, donde un terrorífico accidente en la calificación disputada en el circuito de Zolder acabó con su vida. Su Ferrari dio varias vueltas de campana y a consecuencia del impacto Gilles salió disparado del coockpit del Ferrari y acabó golpeando su cabeza contra un poste de las barreras de protección. Villeneuve Nació el 18 de enero de 1950 en Saint Jean de Richelieu, Canadá, y falleció el 8 de mayo de 1982 a los 32 años en la carrera belga ya mencionada.

Para terminar esta fecha comentamos el aniversario de Christian Fittipaldi, sobrino de Emerson, que disputó 43 carreras entre 1992 y 1994 con Minardi y Footwork. Pese a no destacar excesivamente con unos monoplazas poco competitivos, el brasileño llegó a rozar el podio en tres ocasiones, quedando cuarto en Sudáfrica del 93 con Minardi y en el GP del Pacífico y en el GP de Alemania de 1994 con Footwork. Sus calificaciones tampoco fueron demasiado destacadas pero llegó a lograr un magnífico sexto puesto en el GP de Mónaco de 1994. Desde la temporada de 1994 no se ha vuelto a ver a Christian en acción. Nació el 18 de enero de 1971 en Sao Paulo, Brasil, y hoy cumple 43 años.