Las temporadas en Fórmula 1 que vienen cargadas de nuevas reglamentaciones bajo el brazo suelen acrecentar el misterio que, ya de por sí, están presentes en las semanas previas al inicio del ejercicio. El rendimiento que alcanzará cada uno de los equipos de la parrilla se vuelve más complicado aún de predecir, lo que posibilita la opción de que haya más de una sorpresa en este aspecto.

El propio piloto de Force India, Nico Hulkenberg, ha reconocido estos días que, incluso dentro de las mismas escuderías, se desconoce cuál es el nivel de cada uno. El alemán ha asegurado que es una situación nunca antes vista, lo cual aumenta las posibilidades de conseguir grandes avances así como de cometer fallos a la hora de desarrollar los monoplazas.

"Nunca antes ha habido una situación como esta, cuando con sólo un par de semanas antes del primer test nadie tiene ni idea de dónde está todo el mundo. Es una situación bastante singular para todos. Es un desafío, una oportunidad para hacer algo especial, pero por otra parte se abre la posibilidad de cometer errores, así que necesitaremos hacer bien nuestro trabajo", ha señalado el teutón en la web de su formación.

Nico ha explicado que, si bien será importante comenzar el curso con buen pie, más aún será el saber evolucionar y mantenerse delante conforme este avance. Según el campeón de GP2 de 2009, el último año fue un claro ejemplo de lo importante que es la constancia en un mundial tan largo.

"Es bueno empezar siempre con fuerza, pero también es muy importante mantener esta fuerza durante el año. La temporada es bastante larga, desde marzo hasta noviembre. Pueden suceder muchas cosas en un período de tiempo tan largo y el último año fue un muy buen ejemplo: la forma de muchos equipos vino y se fue conforme el año progresó".

Por tanto, el germano ha manifestado que "el objetivo es empezar bien e intentar mantener este tipo de rendimiento a través del año. Ese es el desafío, mantener el desarrollo, traer nuevas piezas y ser competitivos todo el tiempo".

Por lo que respecta a quien será su vecino en el box, Sergio Pérez, Hulkenberg ha afirmado que será muy interesante trabajar con él, ya que ambos están en una fase similar de su trayectoria deportiva e intentarán siempre derrotar al otro.

"Será realmente interesante trabajar con Checo. Ambos tenemos cuatro valiosos años de experiencia en Fórmula 1, así que puedes decir que estamos en una fase similar en nuestras carreras. Por supuesto, ambos intentaremos estar por delante del otro, pero eso es normal cuando estás en estas circunstancias. Crecemos en un entorno competitivo y esto es lo que tendremos aquí", finalizó.