Los problemas de Lotus parecen no llegar a su fin. A las quejas y reclamaciones de Kimi Raikkonen se les unen ahora las de otro piloto, en este caso el piloto reserva, Davide Valsecchi. El piloto italiano ha asegurado que no ha terminado de cobrar su salario: "De acuerdo a mi contrato, mi sueldo era como el de un camarero. No me han pagado todavía".

No obstante, Valsecchi confía en la buena voluntad del equipo de que, cuando las cosas se estabilicen, cobrará: "Estoy seguro de que tan pronto estén en condiciones de hacerlo, resolverán sus problemas de deuda".

La relación entre el piloto reserva y el equipo parece tener los días contados. Recientemente, el piloto comentaba su voluntad de volver a sentirse importante en un equipo, hecho que no ha conseguido en Lotus durante 2013. "Después de una temporada 2013 en la que he viajado mucho pero no tuve pista, quiero volver a usar un mono y un casco", ha explicado Valsecchi.

Para el italiano, la decisión de Lotus de decantarse por Heikki Kovalainen para sustituir a Raikkonen durante su operación y posterior recuperación le hizo replantearse las cosas: "Pensé que, a su elección, mi fuerza de voluntad prevalecería sobre un piloto como el finlandés, que se encuentra al final de su carrera", ha dicho a la página web italiana F1passion.

¿UN FUTURO FUERA DE LA F1?

Ahora, Valsecchi ha admitido que es probable que deje la Fórmula 1 porque poderosos pilotos de pago "como los mexicanos o venezolanos" han puesto precio a pilotos como él fuera del mercado. De hecho, el italiano tiene ya puestos los ojos lejos de la máxima categoría del motor: "No oculto mi deseo de entrar en la IndyCar".

Pese al enfado del piloto tiempo atrás y los problemas con el salario, Valsecchi está agradecido al equipo por la oportunidad que le ha dado este año: "Estoy muy agradecido a Lotus por haberme elegido como tercer piloto, sin pedir nada a cambio. No me puedo quejar. Trato de buscar un trabajo como tercer piloto sin tener que pagar ni un euro. Estamos hablando de un equipo que podría vender un asiento por al menos dos o tres millones de euros".

Por otra parte, el futuro de Lotus es realmente incierto, hasta tal punto que ha sido incluido sólo condicionalmente en la lista de inscritos de los equipos participantes para 2014. Además, la escudería está luchando para alcanzar los más de 2 millones de euros de cuota de inscripción de la FIA y la última noticia es que el CEO del equipo, Patrick Louis, ha presentado su dimisión.