Recientemente Lotus hizo pública la noticia de que no asistiría a las primeras pruebas de la temporada en Jerez dado el retraso que acumulaba la escudería en el desarrollo del monoplaza. No obstante, y según el jefe de equipo Eric Boullier, el conjunto de Enstone no será la única escudería que no podrá llegar a tiempo a esas pruebas invernales.

"Nosotros no vamos a ser el único equipo que no estará en Jerez. Sé que esto es un hecho ya", aseguraba el británico a BBC Sport.

Boullier afirma que los problemas de Lotus con el cumplimiento del programa de desarrollo del monoplaza son consecuencia de los cortos plazos otorgados a los equipos tras la introducción de la nueva normativa:

"Ya dijimos hace un mes que iban a ser ajustados (los plazos). En realidad la mayoría de los equipos estaban de acuerdo en que iban a ser ajustados. Entonces fue una decisión que tomamos", continuaba.

Pese a no rodar en Jerez, el jefe de equipo asegura que no todo es negativo. Así, Boullier mantiene que en Lotus tendrán ventaja respecto a los equipos que sí salgan a pista ya que podrán observar su rendimiento y obtener conclusiones:

"Este año tiene un cambio de regulación grande, así que todo el mundo estará observando con mucha atención lo que los otros han hecho. Es cierto que el coche no estará listo a tiempo, pero estaremos listos poco después de eso y, en cierto modo, no es malo, porque vamos a tener tiempo para ver lo que hacen los demás y nadie será capaz de ver lo que estamos haciendo" añadía el jefe de Lotus.

Además de los problemas con el desarrollo del monoplaza, la ausencia de Lotus en estas primeras pruebas ha vuelto a levantar sospechas sobre el estado financiero de la escudería. Pese a estos comentarios, Boullier ha querido tranquilizar a los seguidores asegurando la estabilidad del equipo y su continuidad en la competición:

"Todo está bien aquí. Lotus estará en la parrilla de este año y durante mucho tiempo", finalizó.