Sergio Pérez afrontará un nuevo reto en 2014 después de abandonar la que fue calificada como “la peor escudería puntera de 2013" según la página web oficial de la Fórmula 1 (McLaren), y aterrizar en la que fue nombrada como la “mejor escudería de mitad de parrilla" (Force India).

El mexicano, que vio como las cosas no salieron como esperaba con el conjunto británico, llega a una escudería que luchó con la formación de Woking por la quinta plaza de la general y que, aún perdiéndola, han demostrado que pueden estar en la lucha, algo que le motiva mucho.

"Eso me da una gran motivación de cara a la temporada de 2014. Confío en que si trabajamos juntos con Force India, podemos realizar un buen trabajo durante el invierno y comenzar la temporada con buen pie", comentó el mexicano a la página oficial de la Fórmula 1, formula1.com.

Lo que motiva a Pérez es que Force India "ha concentrado sus esfuerzos en el coche de 2014 por un largo tiempo", y eso, obviamente "es muy positivo".

Checo también habló sobre uno de los pilotos más ‘temidos’ de la parrilla actual de F1, su nuevo compañero de equipo Nico Hulkenberg: "Nico es muy competitivo y es un piloto con mucha experiencia", explicó. "Él también ha estado en Force India. Espero aprender lo máximo de él y definitivamente tengo ganas de correr a su lado. Estoy seguro de que tendremos una gran –y exitosa- temporada juntos", continuó el expiloto de Sauber y McLaren.

Además, el mexicano dejó claro que no llega a Force India para luchar por objetivos menores, sino porque sabe que llega a un equipo con ganas de triunfar.

"Para mí, es importante no sólo estar en la Fórmula 1, sino que formar parte de un equipo ambicioso y hambriento”. Y por ello, "ser fuerte en todas las áreas es –y siempre será- mi objetivo (como piloto). Creo que soy mejor piloto después de ese año con McLaren", añadió. "Force India es un equipo que progresa constantemente–sobre todo cuando finalizó el mundial en sexta posición la pasada temporada- así que es una gran oportunidad para mí", aseguró Pérez.

Con 56 Grandes Premios y 15.157 km recorridos desde su debut en la Fórmula 1, Checo comenta: "Ellos (Force India) fueron fuertes el pasado año y esta temporada eso nos da una buena oportunidad para ser incluso más fuertes juntos", finalizó.