En la recta final de la temporada 2013 de Fórmula 1, comenzaban a despegar las novedades que se llevarían a cabo en las escuderías y que traería consigo el campeonato de 2014. Sergio Pérez, que en ese momento pertenecía a McLaren, se enteraba de que el equipo británico no le tendría al volante de sus monoplazas en la próxima temporada. Durante unos días se quedaba ‘fuera de carrera’, pero fue ahí cuando apareció Force India para acogerle entre los suyos.

El excompañero de Button – y actual compañero de Hülkenberg – ha querido responder a unas cuestiones a cerca de su amarga y dura despedida con McLaren, la nueva normativa de la temporada 2014, y su futuro en su nueva escudería.

En primer término, el nuevo piloto de Force India ha agradecido al equipo su confianza y ha explicado el por qué de su elección.

"Me siento contento de haber resuelto mis planes de futuro. Estoy muy agradecido a Vijay Mallya (director de la escudería india), quien confió en mí desde un primer momento y ha conseguido que las negociaciones resultasen mucho más amenas para todos. Estoy muy contento de haberme unido a Force India y estoy deseando verdaderamente que llegue la temporada 2014. Tendré un compañero (Nico Hülkenberg) muy duro para competir en el campeonato", afirmó.

"El equipo ha luchado muy duro, de los más regulares en estos últimos años de Fórmula 1. Con los cambios en la normativa, vamos a ser unos rivales muy fuertes la próxima temporada. El equipo entero vamos a trabajar duro con el objetivo de estar en la lucha junto a las grandes escuderías. Nos queda mucho trabajo por hacer y estoy deseando conocer al equipo entero".

Por otra parte no se ha olvidado de hablar del que será su nuevo compañero de equipo, Nico Hulkenberg, con el que espera trabajar en armonía para llevar al equipo a cumplir los ambiciosos objetivos que se han marcado para la próxima temporada.

"Cada uno sabe las limitaciones que tiene, pero Force India tiene unas metas muy altas para la temporada que se acerca y, tanto Nico como yo, somos parte de ellas. Vamos a trabajar muy duro para conseguirlas (las metas), y estoy deseando hacerlo. Podría ser un gran año para la escudería.

"Nico es uno de los mejores pilotos de la actual parrilla. Por ello, va a ser un verdadero orgullo correr a su lado. El año pasado estuve compartiendo volante con un campeón del mundo y espero que él esté a la altura. Tener a Nico en el equipo va a ser una oportunidad para que todos juntos luchemos fuerte por conseguir títulos y poder enfrentarnos cara a cara con los grandes del deporte".

Antes de centrarse en su salida de McLaren, el mexicano ha dado pistas sobre como se dieron las negociaciones con el equipo hasta la firma final

"Todos sabemos que la decisión de McLaren llegó en la 'meta' de la temporada 2013, por el el Gran Premio de Estados Unidos. Según llegó la noticia de que no correría con ellos la próxima temporada, decidimos ponernos en contacto con Force India. Siempre fue mi primera opción. Conseguí entrar en la escudería, y estoy encantado de haberlo hecho. También me enteré que Hülkenberg estaba llegando al equipo, por lo que tuve una motivación extra para conseguirlo. Todo fue sobre ruedas, y el equipo me apoyó en todo momento".

En otro orden de cosas, Checo habló de McLaren y de lo complicado que ha sido este año con ellos por no tener el monoplaza que esperaban

"No quiero mirar hacia atrás, ya no tiene ningún sentido. Prefiero mirar hacia delante y que en la próxima temporada pueda decir que lo mejor que me ha pasado es entrar en Force India. El coche que necesito no estaba en McLaren, pero sí tengo que agradecer la oportunidad que me dieron de formar parte de ellos", añadió un Pérez que afirma haber mejorado mucho como piloto este año.

"La parte técnica también es muy importante en la Fórmula 1. La velocidad es un aspecto que nunca va a faltar, pero las estrategias o el enfoque técnico es un aspecto importante en el que he mejorado. La gente se sorprenderá".

En cuanto a cambios en la normativa, Sergio Pérez ha dado su opinión sobre la doble puntuación en Abu Dhabi y los dorsales fijos a partir de 2014. el doble de puntos que veremos en la carrera de Abu Dhabi:

"Es un cambio de normativa que dará mucha emoción al final del campeonato. Muchas personas dirán que se han equivocado, pero otras dirán que han hecho bien en añadir esa nueva regla. Mirándolo por el lado positivo, creo que será una última carrera muy emocionante. Tanto para pilotos como para constructores", comentó antes de indicar el número que le gustaría llevar el próximo año

"Siempre me ha gustado el número 11, ya lo llevaba en mis comienzos en karting. No sé si podré conseguirlo, todos los pilotos queremos hacernos con nuestra cifra y así poder tener más estilo propio. Todos estamos muy contentos con que la FIA haya aceptado esta innovación", cocnluyó.