¿Hubo alguna posibilidad de que Pérez se fuera de la Fórmula 1?: "Estuve cerca, porque la decisión de McLaren (de no renovarle el contrato) llegó muy tarde, y no estaba dispuesto a unirme a equipos pequeños", explicaba el mexicano para Autosport.

"Siempre pensé que si no hubiera conseguido el asiento en Force India, hubiera sido muy difícil quedarme en la Fórmula 1". Aunque, "por suerte, lo conseguimos", comentó. Por eso, después de firmar el acuerdo con la escudería india (que duró 11 horas), el mexicano dijo que "estoy hambriento y dispuesto a demostrar lo que valgo en la F1. Ahora miraremos hacía el futuro".

Su mirada hacia el futuro, básicamente, se basa en trata de vencer a su compañero de equipo, Nico Hulkenberg: "Claro, testearme a mí mismo en uno de los mejores equipos de nuevo" será el objetivo Pérez. El mexicano de Force India lo dice con mucha seguridad, dado que ya "lo hice el año pasado, así que no veo ninguna razón por la cual no puedo volverlo a hacer". "Tengo confianza en mi talento, y sé lo que puedo hacer", aseguró ‘Checo’.

Pérez también tuvo algunos palabras para su ex equipo, McLaren: "Nunca sabemos lo que el futuro nos depara, especialmente en la Fórmula 1, así que lo que espero hacer, es poder mirar atrás –dentro de unos años- y decir ‘esto es lo mejor que podría haber ocurrido en mi carrera’", explicó el único piloto norteamericano (oficialmente) confirmado para 2014. "Espero que unirme a Force India sea muy bueno para mi trayectoria en la F1", puntualizaba.

Para finalizar, Pérez aclaró que "obviamente, tengo grandes objetivos y sueños", y, como no podría ser de otra forma, "quiero hacerlos realidad", concluyó.