El expiloto de Fórmula 1 Eddie Irvine deberá ir seis meses a prisión por una pelea con Gabriele Moratti, hijo de la exministra italiana de educación y exalcaldesa de la capital lombarda, en el club nocturno "Hollywood" el 20 de diciembre de 2008. No obstante, el Tribunal ha acusado a ambos de "daño grave, lesiones graves y amenazas agravadas", según informa ilGiornale.it, y ha impuesto también la misma pena al italiano.

La pelea se inició, según apuntan los testigos, porque Irvine mandó un mensaje de texto a la –por aquel entonces– exnovia de Moratti, con la que no hacía mucho que había terminado la relación, y ambos se denunciaron mutuamente tras del incidente.

Moratti aseguró que "Irvine me tiró un vaso a la cara y todavía tengo marcas encima del ojo", mientras que Irvine declaró que "estaba en una habitación con algunos amigos y Moratti me golpeó por detrás". El abogado del expiloto de Ferrari, Marco Baroncini, explicó al juez que Irvine estaba sentado en la zona VIP cuando Gabriele Moratti le golpeó tres veces. "Perdí el equilibrio y caí al suelo", confirmó Irvine.

Inicialmente, el fiscal había pedido siete meses de prisión para ambos, aunque el juez Marcos Formertin decidió rebajar la pena 30 días. Sin embargo, la prensa irlandesa cree que Irvine finalmente no estará entre rejas, dado que su abogado planea apelar la decisión de la corte italiana porque el caso expirará y será nulo en 2015, según informa The Irish Times.