Eddie Irvine, expiloto de Ferrari, ha indicado aspectos negativos en los años de Lewis Hamilton en la Fórmula 1. Ha asegurado que el actual piloto de Mercedes se centró en el espectáculo. "Quiso ser una estrella de cine, un cantante de rap, o algo así", comentaba Irvine.

Hamilton es uno de los pilotos favoritos de la parrilla, pudiéndose comparar –sin ninguna duda- con Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Kimi Räikkönen, y pilotos de tan alta talla.

En su año de debut (2007), Lewis hizo una de las mejores temporadas vistas hasta ahora por un novato en la Fórmula 1, quedándose a un único punto de conseguir el campeonato. Un año después de su espectacular entrada en el Gran Circo, el británico conseguía el campeonato del mundo y se sumaba a la lista de los triunfadores. Por desgracia, aquí terminaban sus años de gloria, pues a raíz de esos increíbles campeonatos no ha conseguido un puesto mejor que el de cuarto o quinto piloto –al final de cada campeonato-.

"Lewis Hamilton perdió la trama porque se fue demasiado al mundo del espectáculo. Su entrada en la Fórmula 1 fue fantástica y su talento fue increíble. Él quería ser una estrella de cine, un cantante de rap, o algo así", indicaba el expiloto de Ferrari.

"Las personas quieren que sus estrellas estén comprometidas al cien por cien con el mundo del deporte. Creo que él va a volver a ese momento, y sería bueno que pudiese desafiar a Vettel", comentaba Irvine. "Lewis y Fernando son los chicos capaces de alcanzar a Sebastian si sus coches están a la altura. Por desgracia, no lo están en este momento".

Eddie Irvine fue subcampeón de la Fórmula 1 en el año 1999, y ha sido piloto de Jaguar, Jordan y Ferrari.