Fernando Alonso ya prepara la temporada 2014 junto a Ferrari pero no así con su nuevo compañero Kimi Raikkonen, con el que aún no ha tenido oportunidad de coincidir en Maranello.

El español ha afirmado en un acto del Santander en el que CarandDriverTheF1.com ha estado presente, que tal encuentro no se demorará mucho y que está muy ilusionado de trabajar junto al finlandés por la calidad que atesora y porque será un gran desafío tener como compañero a un piloto tan rápido con el que, eso sí, espera complementarse bien para darle alegrías a Ferrari

"Creo que puede ser una pieza importante de cara al año que viene donde entre Kimi y yo, con la experiencia de doce años en Fórmula 1 ojalá nos pueda ayudar a desarrollar la complejidad del coche en ciertos aspectos que van a ser nuevos. No puedo opinar de él porque no le conozco. No hemos coincidido pero pronto nos reuniremos para trabajar conjuntamente con reuniones técnicas, el simulador o lo que toque", ha afirmado. “Estoy ilusionado, contento de trabajar con él porque es un desafío. Es un piloto con un talento descomunal. Lo ha demostrado todos estos años y es el último campeón con Ferrari, por lo que se le tiene mucha estima y estos años con Lotus ha estado luchando con el campeonato sí o sí con lo que tuviese entre manos, por lo que creo que puedo aprender mucho de él y complementarnos bien".

Por su parte, también tuvo palabras hacia Felipe Massa, el que ya es su excompañero de equipo tras cuatro años juntos y que, a partir de 2014, vestirá los colores del equipo Williams.

youtubeView full post on Youtube

Alonso cree que el brasileño le aportará muchas cosas a un equipo que se ha reforzado bien para afrontar este reto de 2014 y le ha deseado lo mejor en su nueva etapa con ellos

"Con Felipe he compartido cuatro años, es una buena persona y hemos trabajado para Ferrari juntos, de manera eficaz y de manera bastante profesional. Aportará muchas cosas a Williams, que es un equipo que se ha reforzado últimamente con buenos nombres. Va a trabajar con gente que conozco bien y pueden hacer un buen equipo. Llevan una década sin estar a un nivel demasiado alto y con esta nueva normativa pueden tener un buen año, que es lo que le deseo".

En otro orden de cosas, el asturiano confirmó que su intención es la de llevar el dorsal 14 en su monoplaza, ya que es un número que siempre le ha dado suerte y espera que siga siendo así la próxima temporada.

"Voy a llevar el 14. Es el número que siempre me ha traído suerte desde el 96, que con catorce años, el 14 de julio y con el kart 14 conseguí ser campeón del mundo, a partir de ahí siempre he utilizado el 14 en los momentos importantes así que el año que viene voy a ver si nos da suerte en el Ferrari y podemos hacer un buen año", ha dicho el asturiano, quien cree que para lograr ese buen año con ha de mejorar algunas cosas que no le han gustado de este 2013.

"Creo que 2012 ha sido el mejor de mi carrera; en este ha habido momentos en los que no he hecho las cosas suficientemente bien con una parte del año en la que podía haber sacado un pelin más de rendimiento o el error de Malasia… y son cosas que para el año que viene no se pueden repetir. Hay que buscar un año cerca de la perfección como fue el de 2012. Te gusta ver que la gente valore tu trabajo pero lo importante es que estés a gusto contigo mismo y hay cosas de 2013 que voy a mejorar para 2014", ha añadido sin olvidarse de la importancia de la calificación y de saber gestionar bien todas las novedades que se implementarán en el monoplaza para poder rendir al máximo.

"La calificación va a ser importante como todos los años pero con todas las cosas que habrá que gestionar en carrera y todas las diferentes potencias que puedes tener en el motor, como tengas un poco ahorrado en las últimas vueltas tanto de eléctrico como de gasolina y le pongas toda la potencia como haríamos en vueltas de calificación, puedes adelantar a tres en una recta si se dise el caso, por tanto lo más importante de cara al año que viene a parte de la crono será gestionar todas las cosas que tengamos a disposición".