Romain Grosjean ha confirmado que seguirá trabajando con la psicóloga que ha encauzado sus pasos en la Fórmula 1 este año ya que quiere seguir mejorando en distintos aspectos de la vida, tanto dentro como fuera de la pista.

El piloto francés se dio cuenta de que si quería triunfar en el Gran Circo no podía repetir incidentes como los de la temporada 2012, donde su ansiedad y poco temple le alejaron de tener buenos resultados y, por otra parte, comprometió las carreras de otros pilotos por su impetu.

Así, supo cortar de raíz el problema acudiendo a esta psicóloga deportiva que le ha convertido en un 'nuevo Grosjean' que ha peleado por podios y victorias de forma constante durante todo 2013.

"Empecé porque fui lo suficientemente listo como para pensar que necesitaba ayuda. No es un signo de debilidad, es una fortaleza. Siempre puedes mejorar y es por eso que aún trabajo con ella una vez a la semana, ya sea por teléfono o en persona", confesó a Sky Sports. "Ella ha trabajado con atletas de primer nivel, la mayoría de campeones olímpicos franceses han trabajado con ella. A veces hablamos de unas cosas, a veces de otras... depende de dónde estés y de qué necesites trabajar".

Gracias a este trabajo conjunto, Grosjean ha tenido una gran temporada que le ha servido para asentarse como uno de los pilotos más talentosos de la parrilla, conservar su asiento en Lotus y, con la salida de Raikkonen del equipo, tomar las riendas del equipo de cara a 2014 con Pastor Maldonado como compañero.

"No creo que mi concentración haya sido un problema, aunque ha habido momentos en los que he querido bailar más rápido que la música, como en Mónaco. Comprometí todo el fin de semana por querer ir demasiado rápido", dijo. "Seguiré porque creo que siempre puedes mejorar. Creo de verdad que me hace ser mejor hombre en casa, y también mejor piloto. Me facilita mucho la vida, ver cómo actúa la gente que hay a tu alrededor te ayuda a comprender y a afrontarlo tú mismo".