Christian Horner ha afirmado que Daniel Ricciardo puede ser una de las sorpresas de la próxima temporada en su primer año con Red Bull, donde será compañero de Sebastian Vettel en sustitución de Mark Webber.

A pesar de que reconoce que es "desalentador" llegar al equipo para tener que enfrentarse al ganador de los últimos cuatro años, sí que espera que su nuevo piloto supere las expectativas de todo el paddock.

"Sinceramente creo que será una pequeña sorpresa el próximo año", dijo Horner. "Sabe que son unos ‘zapatos’ grandes ya que enfrentarse a Sebastian Vettel es una perspectiva bastante desalentadora para cualquier piloto. Daniel es un chico joven que tiene un gran talento en bruto; tiene una gran velocidad natural", continuó. "Conoce muy bien al equipo al haber sido miembro del junior team, por su tiempo en Toro Rosso y por su tiempo como piloto reserva para nosotros. Creo que tiene el carácter y el enfoque adecuados para extraer el máximo de esta experiencia, para aprender de Sebastian, abrazarse a ser su compañero de equipo y tratar de aprender de ello".

Por el momento, a Ricciardo aún le quedan dos Grandes Premios como piloto de Toro Rosso y, aunque poco a poco van conversando más, Horner ha confesado que lo principal es que se centre en las dos carreras que le restan junto al equipo italiano antes de poner la mente en el proyecto de 2014.

"Ahora tenemos algunas charlas más con Daniel al tiempo que comienza a hace roa transición de Toro Rosso a Red Bull pero necesita terminar y centrarse en el trabajo que tiene que hacer para Toro Rosso antes de involucrarse por completo en el programa del próximo año", concluyó.