El futuro del equipo Lotus y de Nico Hulkenberg parece aclararse por momentos. Tras unas semanas de incertidumbre en las que las negociaciones no avanzaban y la paciencia del piloto alemán se agotaba, parece que ambas partes están más cerca que nunca de entenderse.

Las amenazas de Kimi Raikkonen de no participar en los próximos Grandes Premios por los impagos de 2013 han acelerado las negociaciones para solucionar este asunto, cumplir con el finlandés y, de paso, asentar el futuro de la escudería.

Así Mansoor Ijaz, jefe de Quantum Motorsports, ha confesado que quieren a Nico Hulkenberg como sustituto del finlandés en 2014.

"Nosotros como próximos propietarios y accionistas hemos dejado muy claro cuáles son nuestras preferencias. Me hubiera gustado que la transición hubiera sido más sencilla con Kimi y el siguiente piloto, que creemos que será Nico Hülkenberg, pero a veces las cosas no pasan tan claramente y tan bien como te gustaría", comentó Ijaz a Autosport.

Es por eso que también ha afirmado que no deberían tardar mucho en cerrar ambos acuerdos y mirar hacia el futuro con un proyecto nuevamente ganador.

"No puedo comentar sobre el contrato, pero puedo decir que está preparado para ser firmado. Sé que Nico está ansioso por hacer esto y creo que será cuestión de poco tiempo que se cierre todo. Es un piloto que sigue mejorando, y tiene por delante una larga carrera. En todo deporte, el atleta tiene un alcance de vida fijo y, si le quedan cinco o siete años más, es suficiente para estar en lo alto con un buen coche, buena tecnología y un fuerte equipo detrás de él”, concluyó.