El acuerdo entre Genii Capital y Quantum Motorsport es una realidad, pero aún falta la firma final. El contrato podría cerrarse mañana mismo y Quantum compraría el 35% de las acciones del equipo Lotus.

Las negociaciones entre ambas empresas se han acelerado tras las amenazas de Kimi Raikkonen de boicotear al equipo inglés, al no haber cobrado ni un euro esta temporada.

"Hemos intentado ser diplomáticos, pero ya estamos en noviembre. El tiempo se ha acabado y necesitamos acción ahora", dijo el manager del finlandés, Steve Robertson, para el diario Turun Sanomat.

Robertson no asegura la participación de su piloto en Austin. De hecho, afirma que sólo correrá si las cosas mejoran. "Espero que Kimi pilote en Austin, pero primero las condiciones deben estar bien”, explicó a Der Spiegel.

Por otro lado, el jefe del equipo, Eric Boullier, confirmó esta semana que la controversia con el asunto de los impagos a Kimi Raikkonen está "resuelta". No obstante, algunos pensaron que el accidente del finlandés en la primera vuelta, algo que no sucedía desde el 2006, lo causó adrede.

"No estamos preocupados por esto, porque nosotros pagamos a los pilotos", comentó el Dr. Helmut Marko, consejero de Red Bull, sobre esta situación.

El acuerdo entre Quantum y Lotus llevaría consigo una nueva noticia. Si finalmente se hace oficial la compra de las acciones, los de Enstone podrían atar a Nico Hulkenberg, el preferido del nuevo inversor. Sin embargo, Lotus tiene preparado un contrato para Pastor Maldonado por si se rompiese el acuerdo.

"Se que Nico está emocionado por esto y creo que dentro de poco acabará todo. Vamos a saldar la deuda del equipo y entonces vendrán patrocinadores de gran calidad", concluyó Boullier.