El plano financiero del equipo Lotus no ha sido ni mucho menos tan brillante como su actuación en pista esta temporada. Retrasos en el pago de nóminas a sus pilotos y dudas surgidas sobre su capacidad económica para hacer frente al proyecto de 2014 a la vez que evolucionaba el monoplaza de 2013, han enturbiado en cierta medida su gran labor en los circuitos.

No obstante, estos problemas monetarios podrían resolverse próximamente. Según ha informado Autosport, Lotus tiene casi cerrado un acuerdo con un nuevo inversor, cuya entrada mejoraría sus finanzas. Eric Boullier, máximo responsable de la escudería reconoce que el trato está casi hecho, pero espera a que todo esté firmado para anunciarlo abiertamente.

"Tengo que esperar a la junta para decidir. Todo parece acercarse en la dirección correcta pero hasta que todo esté firmado y confirmado, veremos", ha señalado en francés.

La empresa inversora en cuestión es Quantum Motorsports, la cual ha cambiado su denominación original, Infinity Racing, para evitar confusiones con el patrocinador de Red Bull, Infiniti.

Boullier ha admitido que el acuerdo permitirá cerrar la alineación de los pilotos de cara a 2014, para así anunciar quien acompañará a Romain Grosjean durante el próximo mundial. El directivo galo ya admitió que Nico Hulkenberg era su favorito para este puesto, pero otros pilotos como Felipe Massa, Pastor Maldonado e incluso Kevin Magnussen, también cuentan con opciones.

"Todo debería pronto en su sitio, así que una vez que se haga empezaremos a marcar las casillas", ha finalizado.