Nico Hulkenberg es consciente de que es uno de los pilotos más codiciados de la parrilla de cara a 2014 pero que no queda muchas opciones competitivas. Es por eso que el alemán no quiere esperar hasta el último momento para solucionar su futuro y encontrarse con una situación a la de 2010, en la que vio como Williams no renovaba su contrato al final de la misma.

Su última actuación en Corea, donde igualó su mejor resultado en Fórmula 1 -cuarto- pero demostró su valía al aguantar las acometidas de dos grandes campeones como Fernando Alonso y Lewis Hamilton, ha terminado de decidir a equipos como Lotus o Force India para intentar hacerse con sus servicios.

Así, con el conjunto de Enstone como opción preferida, que el teutón aterrice allí la próxima temporada depende bastante del acuerdo que aún tienen que cerrar con Infinity Racing y que les aseguraría la estabilidad económica necesaria para hacerse con los servicios del piloto que deseen sin necesidad de que este traiga consigo un apoyo económico excesivo.

Sin embargo, no quiere que el hecho de esperar a que Lotus solucione su situación económica le vuelva a dejar sin un volante.

"Quiero tener algo de certeza sobre mi futuro y no la quiero tener en Noviembre", dijo a Autosport. "Tiene que ser a final de mes, sin duda. Es evidente que hay un límite. Tengo la experiencia de 2010 a mis espaldas y no me voy a arriesgar a hacer eso de nuevo".

De cambiar de aires y poner rumbo a Lotus, este sería el cuarto equipo del alemán en cinco años, aunque cree que esto no refleja falta de lealtad sino todo lo contrario, que llegan por una razón y tienen su lado positivo.

"No me preocupa", dijo al respecto. "Tal vez no es lo ideal, pero también hay un lado positivo porque puedes quedarte con todo lo positivo. Obviamente, en términos de consistencia y a establecerse en algún sitio no es lo mejor, pero los movimientos pasan por alguna razón y es lo que es, así que no tiene sentido cuestionarmelo (el tema de la lealtad)".

Whitmarsh niega que se refiriera a Hulkenberg en su comentario por el peso máximo de los pilotos en 2014