Nico Hulkenberg ha estado presente en las quinielas de los fichajes de la próxima temporada. El alemán casi llegó a un acuerdo con Ferrari, se le ha vinculado a McLaren y también se le ha relacionado con Lotus tras la marcha de Kimi Raikkonen. Ahora parece que la última oportunidad de Hulkenberg de estar el próximo año en la Fórmula 1 pasa por seguir en Sauber.

Con su futuro aún en incógnita para la próxima campaña, el piloto alemán ha reconocido que la posibilidad de continuar un año más en la escudería de Hinwil es factible. "Sí, lo creo. ¿Por qué no? Por ahora lo estamos haciendo bien. El espíritu está alto", señalaba Hulkenberg cuando le preguntaron respecto a la posibilidad de quedarse en Sauber.

En las últimas semanas, al germano se le había relacionado con Lotus pero los de Enstone parecen estar más por la labor de fichar a Pastor Maldonado ya que detrás tiene un buen respaldo económico y de esta manera el equipo capitaneado por Eric Boullier podría mejorar su situación económica que últimamente no pasa por su mejor momento.

Respecto a la incertidumbre sobre su destino en 2014, Hulkenberg señala: "Cada carrera es diferente y la mía parece ser como es ahora con varios equipos distintos, con un poco de movimiento, mordiéndome las uñas", dijo Hulkenberg a la web oficial de la Fórmula 1.

En defensa del germano ha salido su compatriota Sebastian Vettel, quién señala que el de Sauber es uno de los mejores pilotos de la parrilla: "Es una pena que todavía no tenga coche para 2014, porque es uno de los pilotos más rápidos de la parrilla", afirmaba el tetracampeón. Además, el de Red Bull comentaba que Hulkenberg todavía no ha cobrado su sueldo. "Es un momento difícil para algunos equipos en la F1 pero también para algunos pilotos. Todavía no ha recibido un céntimo", comentó a la agencia DPA.

Ante las palabras de Vettel, la jefa de equipo de Sauber, Monisha Kaltenborn, quiso mantenerse al margen: "No me siento obligada a comentar todo lo que se dice en el paddock", señalaba. El diario suizo Blick publicó recientemente que Force India también le debe dinero a Hulkenberg de su etapa en la escudería india el pasado año.