Vicky Chandhok, presidente de la Federación de Deporte de Motor de India (FMSCI), ha mostrado su preocupación acerca del futuro del Gran Premio de India. Chandhok teme que si la organización de la prueba no consigue celebrar la próxima carrera en Nueva Delhi en 2015, la cita de este fin de semana podría ser la última.

El Gran Premio de India, que se disputa en el Buddh International Circuit, debutó en la Fórmula 1 en 2011 pero recientemente ha estado ligado a problemas burocráticos y de financiación que han llevado a que la carrera no esté en el calendario de 2014. Chandhok ha dejado clara su preocupación en una entrevista al diario británico The Guardian. "Si no regresa en 2015, quizás no lo haga jamás. Eso es lo que creo. Una vez pierdes una carrera, la puedes perder para siempre".

El presidente del FMSCI ha pedido al público local que hagan de la carrera de 2013 una cita "para el recuerdo", al tiempo que la empresa organizadora, Jaypee, ha admitido que espera sólo llenar la mitad de las 100.000 localidades disponibles para este fin de semana, según informa la agencia Bloomberg.

En el Gran Premio de India de este fin de semana, Sebastian Vettel podría sumar su cuarto Título frente a 50.000 espectadores. "Esperamos que las ventas aumenten a medida que nos acercamos a la carrera. Las cosas deberían ir bien", señala el presidente de Jaypee, Sameer Gaur.

Como dato que muestra la reducción de espectadores en este Gran Premio de India, en 2011 la carrera contó con 95.000 asistentes, mientras que el año pasado sólo 65.000 espectadores disfrutaron de la prueba en directo. El medio Indian Express recoge el testimonio de un punto de venda de entradas próximo al circuito. "Va muy lento. Hoy abrimos a las ocho de la mañana y nueve horas más tarde hemos vendido un total de 25 entradas", señalaba en referencia a la compra de entradas para acudir al Buddh International Circuit este fin de semana.