El responsable de Jaypee, empresa promotora del Gran Premio de India, Sameer Gaur, ha afirmado que el gobierno indio ha de colaborar con este evento para que siga adelante en los próximos años. De hecho, cree que es la única manera de que se cumpla el contrato vigente de cinco años con la Fórmula 1, teniendo en cuenta que en 2014 no se celebrará la prueba. "Si la F1 está en India a largo plazo, el gobierno indio debería tratar el evento como si fuera suyo, no solo de Jaypee. Sí, Jaypee ha hecho el circuito. Sí, Jaypee ha pagado los derechos de licencia, pero el gobierno puede compartirla. Hay muchos países que comparten la licencia", afirmaba al medio NDTV.

Gaur ha puesto como ejemplo a Singapur y Abu Dhabi, ya que estos países buscan cualquier forma para dar a conocer su Gran Premio. Sin embargo, India, en estos momentos, no puede hacerlo porque está limitada debido a las responsabilidades de Japyee como empresa privada. "Tenemos que ver el modelo de Singapur y Abu Dhabi. Sus gobiernos popularizan la F1 en cada rincón, en autobuses, metros, restaurantes. Jaypee, como entidad privada, puede hacer muy poco. Tenemos nuestros límites. Sin embargo, el gobierno es el único que puede crear un interés alto".

El representante de la empresa promotora del Gran Premio de India confía en que la F1 vuelva en 2015, aunque tan solo lo ve posible si reciben el apoyo gubernamental necesario. De momento, la prueba se ha celebrado sin ayudas e incluso ha podido mantenerse a pesar de la controversia sobre los intentos de recaudar ingresos fiscales por parte del gobierno.En cuanto al actual contrato que tienen con la Fórmula 1, Gaur explicó a la televisión NDTV que el acuerdo es "muy sólido" con la F1. "Bernie Ecclestone es un hombre sabio y cree en India como destino. El Gran Premio de India no se disputará en 2014 por problemas logísticos, pero estos problemas se solucionarán y en 2015 estaremos de vuelta".

Además añadió que India respetará el vigente contrato de cinco años de duración. "Vamos a tener el Gran Premio hasta que termine el contrato de cinco años. Después, veremos en qué situación estamos. No queremos decepcionar a los amantes de la F1 en India, que se han acostumbrado a ver el Gran Premio aquí. Tenemos eso en mente y, si Dios quiere, encontraremos una salida", concluye Gaur.