La primera carrera disputada un 14 de octubre fue el Gran Premio de Japón de 2001, carrera que cerraba esa temporada, con Michael Schumacher ya proclamado campeón pero cerrando el año con su 53ª victoria. Esa carrera se recuerda principalmente por ser la última de dos grandes pilotos. El principal, Mika Hakkinen, que disputó su último Gran Premio después de llevarse dos Mundiales. El otro, Jean Alesi; un gran piloto que llegó a correr para equipos como Ferrari, Tyrrell, Sauber y Benetton, entre otros. El francés también se despidió de la Formula 1 y Benetton abandonaba la categoría reina después de dieciséis temporadas.

A todo eso añadir el Gran Premio número 50 para el equipo BAR, la sexta vuelta rápida y penúltima con Williams para Ralf Schumacher y la última carrera de Fernando Alonso con Minardi, antes de dar el paso a Renault, primero como probador en 2002.

La otra carrera disputada un 14 de octube fue el Gran Premio de Corea del año pasado. En dicha carrera Sebastian Vettel cerró su cuarta victoria consecutiva y la 25ª de su trayectoria. Esas cuatro victorias le dieron el Título ante Alonso. En la prueba coreana, Sauber conmemoró sus 250 carreras mientras que Williams las 600. Mark Webber logró la Pole Position en esa ocasión, y hasta pasados 364 días, no lo volvió a conseguir. En el podio de esa edición terminaron el australiano, que además logró la vuelta rápida, y Alonso que seguía dando la cara en el Campeonato.

En el apartado de cumpleaños debemos destacar el de un piloto poco conocido. Se trata de Rikky von Opel, que disputó diez carreras para Ensing y Brabham entre 1973 y 1974, con un noveno puesto como mejor resultado. El piloto de Liechtenstein cumple hoy 65 años.

En lo que afecta a fallecimientos hay que destacar la pérdida de un piloto. Es Edward Russo, piloto de Kurtis Kraft y Pawl durante las 500 Millas de Indianápolis de 1955 a 1960, con cuatro participaciones. El estadounidense murió el fin de semana del Gran Premio de Corea de 2012, a los 86 años.