La primera calificación que se disputó en un 11 de octubre fue la del Gran Premio de México de 1986. La vuelta más rápida fue la del Lotus de Ayrton Senna, que gracias a esa marca logró la Pole Position número 50 para los motores Renault. La Fórmula 1 volvió a rodar en este día en ocasión de la calificación del GP de Japón de 1997, en el que Jacques Villeneuve obtuvo su penúltima Pole Position colocando su Williams por delante de los Ferrari.

Seis años más tarde tuvo lugar otra calificación en un 11 de octubre. Esa vez, en 2003, sirvió para que Rubens Barrichello lograra su novena Pole Position. Esa calificación tuvo muchas sorpresas y se vieron reflejadas en resultados poco habituales como un tercer puesto de Cristiano da Matta que, con su Toyota, logró su mejor resultado de salida en la Fórmula 1. Su compañero, Oliver Panis, obtuvo su última mejor posición en parrilla con un cuarto puesto.Otro piloto que logró su mejor resultado fue Justin Wilson que con el Jaguar logró la décima posición.

El último año que se celebró una lucha en 11 de octubre por las posiciones de parrilla fue en el Circuito de Fuji durante el Gran Premio de Japón de 2008 en el que Lewis Hamilton logró su 12ª Pole Position y la número 140 para su equipo McLaren.

En lo que respecta a los cumpleaños, hoy debería cumplir años el primer piloto español que hizo un podio en Fórmula 1. Se trata de Alfonso de Portago que corrió cinco carreras con Ferrari, en las que logró un segundo puesto compartido en Silverstone en 1956. Lamentablemente a los 28 años murió en un trágico accidente cuando rodaba en las posiciones delanteras durante la Mille Miglia; tuvo una salida que acabó con su vida y la de once personas más. A parte del español, también cumpliría años Nello Pagani que solo corrió una carrera, el Gran Premio de Suiza de 1950 en el que con un Maserati terminó séptimo. El italiano murió en 2003 con 92 años.

Respecto a fallecimientos, en un 11 de octubre murieron dos pilotos. Se trata de Joe Barzda, que no llegó a disputar el Campeonato puntuable y murió en 1993 con 78 años. La otra víctima de este día fue Bob Cowell que tampoco disputó ninguna carrera puntuable. Murió hace dos años, en 2011, con 93 años.