Nico Rosberg: "Suzuka es uno de los circuitos más emocionantes del año y me encanta correr allí. Nuestro monoplaza ha sido rápido en curvas de alta velocidad esta temporada por lo que parece que tenemos una buena carga aerodinámica, así que espero que el diseño rápido de Suzuka se ajuste a nosotros este fin de semana. Los aficionados japoneses son siempre muy entusiastas, es algo fantástico y estoy deseando verles de nuevo. Me encantaría conseguir el merecido buen resultado que se nos ha escapado en las última carreras y sé que todos han estado trabajando muy duro para conseguirlo".

Lewis Hamilton:"Suzuka es uno de los pocos circuitos que hemos dejado en la Fórmula 1 con la autenticidad de un circuito de la vieja escuela. Piloté allí por primera vez en 2009 y se necesita tiempo para conseguir el ritmo, cada año, por la rapidez de su diseño. Si tocas la hierba en cualquier momento, hará que te vayas hacia el muro, así que es un circuito mucho más exigente en términos de precisión, posicionamiento y punto de inflexión para cada curva. Es una verdadera pista de carreras en la que tienes que pensar y se necesitan niveles 'locos' de carga aerodinámica en el monoplaza. Desde mi punto de vista, el monoplaza fue fantástico a la hora de pilotar en Corea cuando todo estaba empezando a salir bien, así que estoy emocionado por llegar a Japón y ver qué podemos hacer".

Ross Brawn, jefe de equipo: "El Gran Premio de Japón siempre es una de las pruebas destacadas de la temporada de Fórmula 1. Primero de todo, los aficionados: el público japonés tiene una gran pasión por la Fórmula 1 además de un buen entendimiento por el deporte, y siempre es un placer verles de nuevo cuando visitamos Suzuka. Respecto al circuito, es un desafío fantástico no solo para los pilotos sino también para los ingenieros. Incluye un inusual número de curvas de media y alta velocidad, lo que hacen que el circuito sea excitante para pilotar pero también desafiante para los ingenieros. Es vital encontrar un equilibrio del monoplaza cómodo y neutral que le dé confianza a los pilotos y que también puedan cuidar de los neumáticos, ya que este circuito es comparable a Silverstone en términos de altas cargas laterales con las que deben lidiar. Fue un fin de semana duro para nosotros en Corea, así que nuestro claro objetivo será responder a esa decepción con un resultado que nos dé todo el potencial del monoplaza que hemos desarrollado esta temporada".

Toto Wolff, director ejecutivo: "El equipo tuvo un momento frustrante en Corea: la calificación mostró el ritmo que teníamos en el monoplaza pero no fuimos capaces de usarlo en los momentos adecuados de la carrera. También perdimos puntos debido al problema en el monoplaza de Nico y todos en el equipo están trabajando duro para superar los problemas de fiabilidad como ése. De cara a Japón, podemos coger dos aspectos positivos del fin de semana pasado. Primero, acortamos la distancia con Ferrari en el Campeonato de Constructores, y ahora estamos a un sólo punto. El segundo aspecto positivo es que nuestro monoplaza fue posiblemente el más rápido de todos en el segundo sector del fin de semana pasado, el que contenía todas las curvas de media y alta velocidad. Esto es prometedor para Suzuka, dónde casi dos tercios de las curvas se toman en cuarta marcha o en una superior, y deberemos ver que nuestro monoplaza rinde bien en esta pista fantástica. Es un cricuito de verdaderos pilotos y tenemos la mejor alineación de la parrilla, así que soy optimista respecto a que Nico y Lewis puedan calificar y correr en la carrera de una forma muy competitiva para recuperarnos del fin de semana pasado".