El piloto español del equipo Ferrari, Fernando Alonso, afronta la carrera de Corea con los pies en la tierra, consciente de que Red Bull está unos cuantos pasos por delante y que, en Singapur, no eran siquiera el segundo equipo más rápido, por lo que tendrán un fin de semana duro en el que será clave clasificar bien para poder optar a un buen resultado el domingo.

"Hace quince días éramos el cuarto equipo más rápido, por detrás de Red Bull, Lotus y Mercedes, y hay muy pocas cosas nuevas en el coche para este fin de semana. Sin embargo, si tenemos un buen sábado, generalmente en carrera solemos recuperar algo, con una buena salida y una buena estrategia, así que esperamos sacar el máximo número de puntos posibles".

Además, la llegada del tifón Fitow podría provocar lluvias durante el sábado y el domingo, lo cual debería igualar algo más las fuerzas, aunque el asturiano cree que incluso en estas condiciones Red Bull seguiría por delante y no necesariamente la lluvia le asegura un buen resultado.

"Nunca sabes quién será el afortunado en esa situación. Es difícil de predecir, pero aún bajo la lluvia, Red Bull debería ser el favorito por los altos niveles de carga aerodinámica que tienen sus coches", dijo. "Tenemos que ser realistas y asumir que no tenemos el ritmo para vencerles en condiciones normales y si nos sonríe la suerte, ¡os puedo asegurar que lo vamos a aprovechar! No nos rendiremos hasta que matemáticamente sea imposible ganar el título".

La carrera de Corea marca el comienzo de la fase final de temporada con muchas pruebas en un corto período de tiempo, que añadirá un toque más de presión y dificultad al último tramo del campeonato en el que aún quedan muchas cosas importantes en juego.

"No será fácil afrontar todos los viajes y diferentes zonas horarias, pero nuestra motivación será alta. Debemos centrarnos en prepararnos muy bien durante las semanas que hay entre un Gran Premio y otro para afrontarlos al 100% tanto a nivel físico, como mental", explicó Alonso.

Por otro lado, el de Ferrari confirmó la reunión con Luca di Montezemolo para analizar la situación del equipo, como afrontar el final de temporada y, sobre todo, la importante campaña de 2014 en la que por fin contarán con su remodelado túnel de viento.

"Tenemos varias reuniones para ponernos al día a lo largo del año. Me pregunta en qué áreas creo que deberíamos mejorar y yo le pregunto sobre los planes de futuro. Obviamente, uno de los temas principales ahora mismo es nuestro túnel de viento, que podremos utilizar de nuevo tras todas las obras que se han realizado", confesó el asturiano, que puso como ejemplo para no rendirse, la gran remontada del Team Oracle en la Copa América de vela, en la que se sobrepuso a un 1-8 del Team New Zealand para acabar haciéndose con la Jarra de las 100 Guineas por segunda vez en su historia.

"El presidente y yo pensamos que puede pasar cualquier cosa. Como en la Copa América, donde vimos al equipo americano remontar un 1-8, para acabar ganando 9-8. Sabemos que será difícil, pero si tienes suerte en dos carreras, las cosas pueden cambiar en un instante. Pero necesitamos mucha suerte, somos conscientes de ello", finalizó.