El Gran Premio de Corea marca la 14ª prueba del Mundial 2013 de Fórmula 1. En el Circuito Internacional de Corea, Fernando Alonso tratará de recortar puntos respecto a Sebastian Vettel, intención que ha mantenido desde el regreso de la competición tras el parón veraniego. No obstante, el piloto de Red Bull está cada vez más lejos y actualmente son 60 puntos los que separan al alemán y al español. Aunque para Alonso es matemáticamente posible atrapar a Vettel y arrebatarle el liderato ya que quedan 120 puntos en juego, el bicampeón es consciente de que cada vez está más complicado. Pero no por ello desiste.

El de Ferrari seguirá atacando y presionando al tricampeón pero también espera que la fortuna deje de sonreír al alemán para así maximizar sus opciones de acercarse al liderato. "Siempre tienes la esperanza. Hasta que matemáticamente sea imposible siempre piensas que algo puede pasar y que tenemos que hacer lo máximo. Está realmente complicado y la lógica dice que no va a ser posible, pero bueno, vamos a hacer buenas carreras e intentar sacar lo máximo siempre y lógicamente necesitamos fallos por parte de ellos, si no, lo tienen muy en el bolsillo", señalaba el español en Corea.

Para Ferrari, 'el test de la verdad' era Singapur. No obstante, en el Marina Bay los resultados no fueron los esperados, pese a que Alonso finalizó segundo en la carrera, y las actualizaciones del F138 no funcionaron de la manera deseada. Detrás de Red Bull y Mercedes en cuanto a ritmo hace dos semanas, el asturiano espera que en Corea el bólido rojo esté un paso por delante y puedan mantener una pelea directa con el RB9 de Vettel.

Así, lo ha afirmado el bicampeón: "Espero que un poco mejor. Singapur fue seguramente para nosotros un Gran Premio un poco malo, en cuanto a prestaciones estábamos detrás no solo de Red Bull, sino también de los demás coches y esperemos estar aquí un poco más adelante, rápidos, sabiendo que seguramente no luchemos de tú a tú con ellos en cuanto a prestaciones, pero ojalá el domingo podamos hacer una buena salida, una buena estrategia e intentar pelear. Creo que de aquí a final de año los jueves van a ser las mismas sensaciones: saber que no vamos a ir tan rápido como ellos, pero no nos queda otra que luchar hasta la última vuelta a tope".

NO HAY NADA "RARO" EN EL RB9

Más allá de la lucha por el Mundial, en los últimos días ha surgido una polémica respecto al RB9 de Vettel. La superioridad del monoplaza y el alemán en Singapur encontró explicación en Giancarlo Minardi. El italiano afirmó que Red Bull 'habría rescatado' el control de tracción, prohibidio desde 2008, razón por la que el bólido del tricampeón impuso un ritmo endiablado en Marina Bay.

No obstante, las investigaciones de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no han encontrado nada ilegal en el RB9. Respecto a esta polémica, Alonso está convencido de que los de Milton Keynes cumplen con la normativa:"No creo que tenga nada raro. Pasan todas las verificaciones, por tanto, no hay debate en ese sentido. Aprovechan mejor todo lo que se puede hacer y supongo que escuchando también el sonido del motor pues utilizan otros mapas motor u otras cosas que quizá los demás no utilizamos pero, como digo, todo legal".

Y añade: "Por tanto, hay que buscar la manera de intentar encontrar carga aerodinámica que es lo que de verdad importa hoy en día en la F1. Le sacan todo el partido y no creo que sean dos segundos y medios como vimos en Singapur. Se dieron también unas circunstancias extrañas donde los Mercedes frenaban un poco al grupo y después en la última parte de la carrera tenían un juego de neumáticos superblandos nuevos que habían reservado en la crono, también de manera un poco polémica cuando no dio el último intento, pero luego les venían bien para el domingo. Sí que en Singapur fueron muy muy rápidos y esperamos estar aquí un poco más cerca de ellos".

ALONSO, CONTRA LOS ABUCHEOS Y FALTA DE RESPETO HACIA LOS PILOTOS

En Italia y Singapur, Vettel fue abucheado en el podio. Mucho se ha hablado en el paddock y todos coinciden en que tal actitud es antideportiva y no fomenta la pluralidad, compañerismo y sana rivalidad que debe ofrecer el deporte. Alonso también ha hablado sobre ello y cree que es mejor no darle publicidad al asunto, así se olvidará tal desagradable episodio y la competición se centrará únicamente en el deporte.

Por ello, pide respeto para todos los pilotos y que la atención no se centre en comportamientos antideportivos. "Esto es un deporte y hay que respetar a todo el mundo, desde el primero hasta el último piloto. Hacemos todo lo posible y en cierta medida nos jugamos la vida, por tanto, hay que respetar a todos y por eso no ves bien nunca que silben a nadie, ni a un piloto ni a otro. Como digo, no hay que darle demasiada publicidad porque pasa un poco como en el fútbol: cuando se habla siempre de algo que hacen a un jugador, luego lo repiten en cada campo. Vale más dejarlo y, sobre todo, que el aficionado, la gente, disfrute mucho de las carreras y se lo pase bien, que al final es un deporte".