La decisión de Ferrari de alinear a dos pilotos campeones del mundo en su parrilla de salida en 2014 ha desatado una infinidad de comentarios hacia la escudería. Hay quiénes creen que no puede ser positivo para el equipo, entre otras cosas porque no es fácil gestionar los' egos', y hay quiénes se han mostrado a favor, ya que las ventajas se agrupan en torno a la experiencia y habilidad de los pilotos.El que en esta ocasión ha salido a defender la decisión y la gestión de Ferrari ha sido el ex piloto David Coulthard.

En declaraciones a la revista alemana Focus, el escocés afirma que juntar a Fernando Alonso y Kimi Raikkonen en la Scuderia no es una locura sino que "tiene sentido" para que el equipo sea más fuerte. "Ferrari tuvo mucha paciencia con Felipe Massa, pero la dirección sabe que necesita la pareja de pilotos más fuerte posible para acabar compitiendo por los Títulos”, afirmaba el ex piloto de McLaren y Red Bull.

La personalidad de Alonso y Raikkonen es de sobra conocida por el gran público: uno se caracteriza por ser bravo, luchador y exigente; el otro es más frío y 'desobediente' pero igual de cumplidor. Ante estos dos carácteres tan distintos, Coulthard afirma: "Ferrari conoce a Raikkonen y sabe lo que puede conseguir con él". Y añade que el finlandés es "sencillo y apolítico".

De Alonso, Coulthard afirma: "Es lo suficientemente maduro como para entender que deben trabajar juntos para obtener lo mejor para Ferrari".Para el escocés, los enfrentamientos que seguramente se producirán entre el español y Raikkonen se librarán únicamente al volante del monoplaza: "Dejarán su lucha en la pista, como debe ser".

En estos días han sido varios los personajes relacionados con la Fórmula 1 que han defendido la dupla de Ferrari del próximo año. Uno de los más acérrimos es Alain Prost, que vivó una situación parecida cuando pilotaba con Ayrton Senna en McLaren. "Todo el mundo piensa sobre la realidad entre Senna y yo, pero funcionó bien”, dijo comparándose con la pareja Alonso-Raikkonen en declaraciones al diario brtiánico The Mirror.

Además, el francés añadía: "Funcionó muy bien para el equipo, lo pusimos en lo más alto. Va a ser más difícil pero se puede trabajar". Por su parte, el magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, también es partidario de la pareja de Ferrari y confía en la futura armonía en el equipo: "Kimi tiene el suficiente sentido común como para evitar peleas". Y además, comenta no estar de acuerdo con los que piensan que Alonso es problemático.