Alain Prost ha roto una lanza a favor de la futura dupla de Ferrari en 2014: Fernando Alonso y Kimi Raikkonen. El galo cree que la pareja podría funcionar, al menos en el cómputo global para Ferrari, al igual que ocurriese en las temporadas de 1988 y 1989 con el propio Prost y Ayrton Senna.

"Sólo el próximo año nos lo dirá, porque puede funcionar muy bien. Ya funcionó muy bien en el pasado. Todo el mundo piensa sobre la realidad entre yo y Senna, pero también funcionó bien", confesó el tetracampeón que cree que, si no funciona, sería por culpa de la gestión interna del conjunto italiano.

"Al menos (la dupla Prost-Senna) funcionó para el equipo, ya que lo pusimos en lo más alto. Si tienes un problema, es el grupo administrativo el que debe hacer que funcione", afirmó en relación a sus eternas batallas con el brasileño durante dos temporadas en las que el equipo McLaren fue la referencia de la parrilla.

Así, cree que incluso debería ser más fácil hacer funcionar esta pareja ya que, a pesar de ser dos hombres competitivos, el carácter de Raikkonen es totalmente distinto al de Alonso o al de Prost y Senna en su día.

"Será más complicado, pero puede funcionar. Yo creo que en este caso debería ser más sencillo, ya que Kimi tiene un carácter diferente", concluyó.