El regreso de Kimi Raikkonen a Ferrari de cara a la próxima temporada, sigue trayendo cola y suscitando todo tipo de comentarios. Tanto es así que tanto el piloto finlandés como Felipe Massa, al que sustituirá como compañero de Fernando Alonso, son dos de los hombres más buscados en el paddock para conocer sus sensaciones de primera mano.

El actual piloto de Lotus se ha convertido en el protagonista estelar de la rueda de prensa de pilotos de este jueves en Singapur ya que, muchas de las preguntas, fueron dirigidas a su persona. Una de las más evidentes y de la que todos esperaban respuesta, era la de cómo cree que será su relación con Fernando Alonso, bicampeón del mundo y actual número uno de Ferrari.

El finlandés, claro y conciso, no quiso hacer caso de las múltiples opiniones de pilotos y personalidades que rodean al Gran Circo, los cuales coinciden en que, a pesar de que formarán una dupla temible, tendrán bastantes roces por su personalidad ganadora y de líderes.

"No veo la razón por la que no funcionará", ha afirmado. "Somos lo suficientemente mayores para saber qué estamos haciendo y el equipo trabaja en las cosas correctas. Si hay algo, por supuesto que podremos hablarlo; no es que todavía tengamos 20 años. Quizá estoy equivocado y el tiempo lo dirá, pero estoy bastante seguro de que todo estará bien. Por supuesto, habrá luchas duras en las carreras y a veces las cosas saldrán mal, pero estoy seguro de que todo irá bien".

Por su parte, Felipe Massa tiene claro que la unión entre Fernando Alonso y Raikkonen hará más fuerte a Ferrari aunque avisó de sus personalidades tan distintas, que podrían desembocar en algunas rencillas entre ambos.

"En lo que respecta a Fernando y a Kimi, ambos son grandes pilotos y conozco a los dos muy bien. Con ambos, Ferrari tiene a una pareja de pilotos de primera. Tienen personalidades muy distintas, como yo, porque todos tenemos nuestro carácter particular y espero que todo les vaya bien a los dos y al equipo".

El finlandés, tras abandonar la Scuderia al término de la temporada 2009 para dejar hueco al propio Alonso, confesó en varias ocasiones que se sintió liberado al abandonar la disciplina del equipo italiano.

Es por eso que a muchos les ha chocado que él, con las ideas tan claras como suele tenerlas, haya decidido volver a la que fue su casa durante tres años. Sin embargo, aunque al comienzo de la temporada nadie, ni el mismo, pensase que podría recalar en Ferrari, los problemas de impago por parte de Lotus le hicieron buscar miras más altas y, tras no llegar a un acuerdo con Red Bull, el equipo Ferrari le abrió sus puertas.

"He de decir que las cosas cambian mucho en la F1, pero nunca he tenido mala relación con ellos, realmente", ha dicho. "Lo que quiero decir es que sigo teniendo un montón de amigos y buenos recuerdos de allí. Sabía que mi contrato finalizaría al término de este año, por lo que tenía que tomar algún tipo de decisión sobre que hacer el próximo año y ahora está tomada".

También en relación al futuro, Massa dejó claro que quiere continuar en la Fórmula 1 subido a un monoplaza competitivo para lograr grandes resultados aunque, por ahora, aún no tiene nada firmado con ninguno de ellos, entre los que están Lotus y McLaren.

"Estamos hablando con algunos equipos y espero que podamos encontrar el mejor camino para mí y el mejor coche posible", reveló. "Ya he dicho anteriormente que no quiero estar en Fórmula 1 solamente para alinearme en la parrilla y salir en la foto. Quiero pelear por los mejores resultados posibles. Quiero encontrar la mejor oportunidad para luchar por victorias, por el campeonato y lo mejor para mí. Sé que tengo mucho que aportar a un equipo", ha comentado.

Así, 'Iceman' volverá a Maranello, donde se reencontrará con viejos conocidos tanto de su época en Ferrari como de ésta última en Lotus, ya que los italianos se han reforzado con piezas claves del conjunto de Enstone.

Con esa ventaja de conocer al equipo, Raikkonen cree que su mayor reto será el de poner a punto un monoplaza completamente distinto a su Lotus y al antiguo Ferrari que pilotó, además de hacer que sean fiables en una temporada donde la regularidad será, más que nunca, clave.

"Conozco al equipo y conozco a la gente. Obviamente, hay algunas personas nuevas y algunas más se han ido desde que estuve allí, pero la mayoría son los mismos. No creo que vaya a ser demasiado complicado ir allí y hacerlo bien", ha añadido. "Los coches obviamente serán diferentes, por lo que creo que eso será lo más difícil, tener a punto los coches, hacer que sean fiables y quien haga el mejor coche, probablemente saque lo mejor de él".