La alineación de Ferrari para 2014 será, a priori, la más competitiva, completa y con mayor potencial al contar con Fernando Alonso y Kimi Raikkonen. Il Cavallino Rampante apuesta por la alta competitividad y unirá a dos campeones del mundo con el objetivo que la lucha por el Mundial de Pilotos y de Constructores coja color rojo desde inicios de la próxima temporada. Aunque hay voces en la Fórmula 1 que afirman que la llegada de Raikkonen le pondrá las cosas difíciles a Alonso, el presidente de la Scuderia, Luca di Montezemolo, ha afirmado que el español se beneficiará del regreso del finlandés.

Montezemolo admite que el campeón de 2007 ha crecido como piloto, especialmente después de su retorno a la Fórmula 1 tras estar dos años en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Del 'nuevo' Raikkonen, el italiano espera que sea constante y que esté presente de forma continua en las primeras posiciones. "El parón ha sido bueno para él, ha regresado a la grandeza, ha ganado carreras, ha acabado muchas carreras. Quería a un piloto que no me hiciera recordar a Massa con arrepentimiento por su marcha, y tengo a uno. Quiero más victorias, consistencia y podios por parte de Raikkonen. Alonso será el primero de beneficiarse de ello", afirmaba Montezemolo al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

El presidente de Ferrari ha asegurado que Alonso siempre estuvo informado de las acciones de la escudería de fichar a Raikkonen. "Fernando siempre ha estado al tanto de la elección de Raikkonen, también porque la alternativa de un joven piloto en el Campeonato del Mundo en 2014 no nos daba seguridad. El Raikkonen de hoy es uno de los más fuertes, junto con Alonso, Vettel y Hamilton", añade Montezemolo.

Conocedor de los duelos y rivalidades que han existido entre compañeros de equipo en la historia de la Fórmula 1, el italiano confía en el finlandés para rendir de forma altamente competitiva. Así, compara su regreso al Gran Circo con el de Niki Lauda, quién volvió a la categoría reina junto a McLaren en 1982 después de dejar la competición en la temporada 1979. En el tercer año de su retorno, el austríaco ganó el Mundial, Título que se disputó con su compañero, Alain Prost, y que ganó por sólo medio punto.

De este modo, Montezemolo espera que Raikkonen, en el que será su tercer año tras su regreso a la Fórmula 1, pueda seguir los pasos de Lauda:"El caso de Raikkonen es casi idéntico al de Lauda. Niki en cierto momento también dijo '¡basta!' porque estaba harto de ello. Estoy hablando con el gemelo de Kimi, porque el piloto que corrió para nosotros no fue el que contratamos", afirmaba el presidente de Ferrari. Y añadía: "Regresando a Lauda, cuando volvió, estaba fresco y superó a Prost en el Campeonato del Mundo", agrega en la Gazzetta dello Sport.

Con siete carreras aún por disputar para finalizar la temporada 2013, la atención ya se centra en lo que ocurrirá en la próxima campaña y en la rivalidad que habrá entre los dos nuevos compañeros en Ferrari.